martes, 14 de abril de 2009

NO ES JUSTO


No es justo que la vida te haya programado para triunfar, y que vivas cada día por debajo del 20% de tu “Verdadero Potencial”.

No es justo que la naturaleza te haya dotado de las mejores herramientas de trabajo para alcanzar el éxito, y vivas inmerso en la mediocridad.


No es justo que la vida te haya regalado el microcomputador más potente del mudo (Tu Mente), con el propósito de albergar pensamientos positivos y de logros, para Conquistar Tus Sueños, y dejes abierta esta “puerta sagrada” a creencias limitantes y negativas, permitiendo que impregnen, impunemente, cada neurona y cada pensamiento.

No es justo que siempre pongas toda la culpa de tu situación, fuera de ti, cuando estás 100% preparado, física y mentalmente, para asumir la responsabilidad de convertir cada problema, en un nuevo escalón para seguir creciendo en la vida.

Reflexiona: durante toda tu vida, consumirás más de 120.000 litros de agua para beber, y otros cientos de miles para ducharte…, y devorarás miles y miles de kilos de alimentos. Además, dispones de todo el oxigeno que necesitas para vivir, gratis, y de un sol que cada mañana brilla para ti, de manera incondicional…

Prácticamente, sin haber dado nada a cambio, tienes a tu disposición el Hardware (cuerpo) y el Software (mente), con diferencia, más potente del mercado y cuyo valor es casi incalculable. No hay previsiones de que se pueda replicar una máquina tan poderosa como tú. Piensa en tu valor…

Tienes dos riñones por los que muchas personas con problemas renales crónicos, darían más de 300.000 dólares. Por uno de tus pulmones, podrías ganar más de 200.000 dólares en menos tiempo del que te imaginas, y salir así de algunas cuantas deudas… y para no cansarte, tienes una mente que es “la envidia” de los más poderosos fabricantes de ordenadores.

Por todo lo anterior, ¿no crees que deberías tener alguna misión en la vida?

No es justo que una persona que dispone de todos los recursos fundamentales para disfrutar de una vida plena de sentido, nazca, crezca y muera sin saber siquiera, para qué y por qué paso por la vida.

Definitivamente, tienes una misión en esta vida, y eres tú y nadie más que tú, quien tiene la responsabilidad de descubrirla y vivirla.

No se trata de pagar un peaje por el tiempo que estarás entre los vivos, sencillamente se trata de VIVIR PLENAMENTE, alcanzando la excelencia en aquello que hayas decidido emprender… Si lo que quieres ser es un barrendero, pues deberías proponerte ser el mejor y más apasionado barrendero que nunca antes haya existido; debes convertirte en el mejor barrendero del mundo.

Y si sientes que no vale la pena pagar el precio, y experimentas cierta vergüenza por gritar al mundo tu decisión de alcanzar la excelencia en lo que haces, pues tenlo claro, ESA NO ES TU MISIÓN.

Y tienes la libertad y la responsabilidad de cambiar, aún así hayas dedicado los últimos años de tu vida a convencerte de que ya no tienes posibilidad, de que ya no tienes remedio, de que ya es demasiado tarde y que no vale la pena emprender en algo nuevo.

Recuerda, eres tú quien tiene la libertad y la responsabilidad de cambiar, independientemente del tiempo que te quede. Convéncete de que nunca es tarde para emprender en aquella actividad por la que consideras “estás aquí”... El único momento para decir que es tarde, es cuando mueres.

Si estás “mentalmente dormido”, elige despertar. Mientras no hayas muerto biológicamente, siempre estás a tiempo.

Quizás hayas resucitado tarde, y no llegues lo lejos que habrías llegado, si hubieses comenzado varios años antes. Pero lo importante es despertar y comenzar ese viaje, para que en el momento de la muerte, tengas la sensación de haber tenido el valor de recorrer el camino que te pertenecía.

Actúa ya y no te preocupes por llegar al final de tu camino, porque de hecho, NUNCA llegarás… El camino de tus sueños no tiene final, o al menos, tú nunca lo conocerás, porque el conocimiento es infinito, al igual que las posibilidades de mejorar nuestro desempeño, en todas las áreas de nuestra vida.

Simplemente Lánzate y déjate sorprender por la vida. No permitas consumirte cada día sin dar el primer paso, por el camino adecuado; el de tu Misión y tus sueños.

No hay comentarios: