domingo, 26 de abril de 2009

LA FALSA PERSONALIDAD


La Personalidad es marioneta del ego, pues no somos libres de manejarnos.

Porque es Falsa ?...
Es falsa por sus valores y es también mecánica. La Personalidad es Falsa porque no tiene valores propios, todos son copiados de afuera. La escuela, la familia, el medio ambiente, el trabajo, la calle, nos forman la personalidad.
Bases Psicológicas son.
Valores ilusorios fundamentados en acontecimientos y circunstancias que nunca tocaron la Conciencia. Valores que están fundamentados en ambición, egoísmo, etc. No importa si la Personalidad es fuerte o débil, pues las bases son falsas también.
Dirección de la Falsa Personalidad.
Toma la vida como un fin, como una meta y no se quiere saber nada de cambios aun reconociendo que estamos mal. La vida como un medio para propósitos y no la vida como propósito.
Características de la Falsa Personalidad.
A) Búsqueda de Seguridad basada en el temor del que va a ser de mí mañana, que voy a comer, de que voy a vivir, etc. etc. Voy por el mejor trabajo, por lo mejor.
B) Apegos de todo tipo; a la mujer/marido, amigos, etc. Miedo al mañana, debiendo confiar en el Padre. por miedo hay prostitución, guerras, robos, miedo al que dirán, a lo nuevo, etc.

C) Imitación al comprar, estudiamos por imitación, trabajamos por imitación. Imitamos no creamos, imitamos modas, hacemos lo que los demás.
D) Comparamos nuestra pareja, buscamos la mujer ideal para una vida hermosa, incluso comparamos religiones para mejor seguridad, y tranquilidad de conciencia

E) Personalidad como vehículo, pero que sin embargo, es conducida por el ego.

Preocupaciones, esto es ocuparse antes de. No vivimos la momentaneidad, el instante eterno.

La Falsa Personalidad es un gran obstáculo para la felicidad, para ser Hombre del Cuarto Camino. La Falsa Personalidad nos impide acercarnos al Ser. Los elementos de la Falsa Personalidad deben de ser eliminados gradualmente, de lo contrario nos afectaría.
Didáctica.
A) Hacernos conscientes y dueños de pensamientos, sentimientos, acciones, palabras.
De lo interior y de lo exterior.
Identicacion, la identificación es mecánica, si nos separamos psicológicamente Hablando, nos podemos dar cuenta que podemos ser observador y observado. Esto es como si quisiéramos ver la alfombra donde estamos parados. Primero Tendríamos que quitarnos de ella.
Aprender a manejar los centros es primordial. Para expresarse En lo cotidiano se usan los centros inferiores, pero usamos los Centros Superiores para cosas irrelevantes o sin importancia. Por ejemplo en Meditación debemos usar los Superiores y no al revés.

Centros excitados equivalen a desorden interno y externo. Esto es producto de Yoes mecánicos. Relajarnos y ver las causas es primordial. Y nos daremos cuenta que nuestra mente viaja a todas partes, pasado y futuro, menos esta en el presente.

No hay comentarios: