miércoles, 4 de marzo de 2009

Te pones nervioso al estar en publico lee esto


El Miedo a Hablar en Público.
Uno de los retos más desafiantes para millones de personas es Hablar en Público, de hecho la gran mayoría de ellas hacen hasta lo imposible para evitar pararse frente a un grupo de personas y pronunciar un discurso, por más breve que este sea. Y es precisamente este miedo el que provoca una especie de parálisis mental que en muchas ocasiones bloquea nuestras capacidades para enfrentar este tipo de desafíos evitando así darnos cuenta de que afrontarlo puede ser mucho más sencillo de lo que nuestra mente nos lo hace creer. Vencer este miedo puede ayudarnos a sacar el mayor provecho de hablar en público y vivir así una experiencia áltamente satisfactoria y enriquecedora para nuestras vidas.

Como vencer el miedo a hablar en público:

Existen una serie de hechos que al conocerlos podrán ayudarte a obtener el coraje suficiente para hablar en público.
Es muy poco probable que mueras. Visualiza lo que pasará una vez que hayas concluido tu discurso. Lo más probable es que tu vida continue igual o mejor.
Prepárate!. Una preparación adecuada de tu discurso o exposición ayudará a bajar tu nivel de tensión y a elevar significativamente tu grado de confianza.
Es normal ponerse un poco nervioso antes de comenzar. Incluso hasta los más grandes oradores comienzan sus discursos con un poco de nerviosismo. Puedes revertir la situación transformando los nervios en energía para iniciar.
Es poco probable que la gente se entere de tus nervios. La mayoría de la gente no se enterará de que estás nervioso a menos que tu lo digas. ¡Evita hacerlo!
Relájate. La respiración pausada te ayudará a bajar tu nivel de tensión. Puedes caminar tranquilamente para soltar un poco tu cuerpo y liberarte.
Rompe el Hielo. Un ejercicio de rompe-hielos antes de iniciar ayuda a distribuir el centro de atención por unos momentos yayudará a ganar confianza tanto al orador como a los espectadores.
Intégrate. Conocer a tu público te ayudará a sentirte más cómodo. Puedes comenzar desde antes del discurso presentándote con algunos participantes o en los primeros minutos.
El fracaso es una excelente forma de aprender. las cosas más importantes de la vida se han logrado después de innumerables fracasos. Si fallas en tu discurso, aprende de tus errores y mejora.
Practicar para mejorar. Es normal que tu primer discurso no sea perfecto. Todos iniciamos así, sin embargo la práctica y preparación constante ayudarán a mejorar rápidamente tus habilidades.

No hay comentarios: