domingo, 1 de marzo de 2009

Pensamientos Positivos y Pensamientos Negativos

Leyendo un libro que se llama "Mi primer millón", encontré un concepto que los autores usan para aplicarlo a los emprendedores y futuros millonarios y que es una explicación muy clara de cómo influyen los pensamientos negativos en dos diferentes tipos de personas, aquellas optimistas y aquellas pesimistas que nunca esperan lo mejor.

El razonamiento de los autores dice más o menos así:

Cuando tienes una idea de negocio, cuando deseas comenzar un emprendimiento de tu cuenta con la finalidad de lograr tu independencia financiera es una buena idea realizar un mapa de los pro y los contra con miras a tomar una decisión. Cualquier emprendimiento que se quiera poner en marcha siempre tendrá imponderables y siempre tendrá riesgos asociados. Lo que pasa muchas veces es que un futuro empresario se puede dejar influir por un sólo punto en contra cuando tiene 10 a favor y ese punto en contra será el obstáculo y muchas veces el motivo de su decisión de no emprender.

¿Qué ha pasado?

Ese punto en contra se convierte en un pensamiento negativo que al llegar a una persona pesimista o con bajas vibraciones, encuentra un ambiente favorable para su desarrollo y establece allí su habitat y lo que en principio parecía una buena idea deja de serlo ante la "inminente" probabilidad de fracaso.

En cambio si ese mismo punto en contra que es ahora un leve pensamiento negativo llega a la mente de alguien optimista, con vibraciones energéticas positivas encontrará allí un ambiente hostil en el cual no podrá reproducirse y finalmente morirá.

Esto vale para todo, no sólo para los negocios como es la intención de los autores del libro.

La energía está presente siempre y en todo lugar. De hecho la física cuántica nos enseña que más que materia somos energía y como seres energéticos y magnéticos los pensamientos e ideas que permanecerán y darán frutos en nuestra vida serán aquellos que estén acordes con nuestros pensamientos dominantes.

Lean estos pensamientos sobre el mismo tema de dos autores diferentes para que puedan reforzar este concepto:

"Nuestras mentes se convierten en imanes gracias a los pensamientos dominantes que mantenemos en la cabeza, y esos imanes atraen a nosotros fuerzas, gente, circunstancias de la vida que armonicen con la naturaleza de nuestros pensamientos dominantes". Piense y Hágase Rico. Napoleon Hill.

"Cuando creamos algo, lo creamos siempre primero en forma de pensamiento. Si somos básicamente positivos en nuestra actitud, esperando y visionando placer, satisfacción y felicidad, atraeremos y crearemos personas, situaciones y ventos que concuerden con nuestras expectativas positivas". Shakti Gawain.

No hay comentarios: