miércoles, 21 de enero de 2009

LA LEY DE LAS EXPECTATIVAS

LA EXPANSIÓN DE NUESTRA REALIDAD

La energía sigue al pensamiento; nos movemos hacia, pero no más allá, de lo que podemos imaginar.Aquello que asumimos, esperamos, o creemos crea y da color a nuestra experiencia.Expandiendo nuestras más profundas creencias sobre lo que es posible, cambiamos nuestra experiencia de la vida.Nuestras vidas están moldeadas no tanto por nuestras experiencias, sino por nuestras expectativas.George Bernard ShawContinuamos en silencio a través del serpenteante camino de ciervos, hasta que llegamos a una llanura, donde la santa se detuvo bruscamente. Me volvió a dar una piedra y señaló hacia el tronco de un árbol a unos seis metros de distancia. "Tengo un reto para ti," anunció."¿Otro árbol?" pregunté."Sí. Pero esta vez sólo tienes una piedra – un intento para dar al centro del tronco.""¿Y si no lo hago?""Tengo más tesoros para compartir, pero si fallas, nuestro tiempo juntos se habrá acabado," dijo ella."¿Hablas en serio?""Todo lo que digo va en serio.""¿Por qué es tan importante que le dé al árbol en un sólo intento?" pregunté, señalándolo."No ese árbol," me corrigió. "El otro, allá." Señaló a un almendro muy grande, a unos treinta metros."¡Es imposible que le dé en un solo intento! ¿Qué hay sobre la Ley del Proceso? ¿No debería comenzar más cerca?""Esto no trata sobre la Ley del Proceso. Esto va sobre la Ley de las Expectativas – sobre cómo tus creencias y todas las ideas que asumes moldean tu experiencia.""Bueno, entonces lo admito. No creo que pueda dar a ese árbol.""Yo creo que lo harás," dijo ella sonriendo."¡Si tú lo crees, entonces dale tú!" respondí, sosteniendo la roca con nerviosismo.Ignorando mi comentario, la santa se sentó y me invitó a hacer lo mismo, pero yo lo decliné. "Preferiría estar de pié si no te importa. Estoy un poco tenso.""Céntrate en el presente", me recordó. "Siempre tendrás tiempo de preocuparte después si quieres."Entonces me senté y escuché. "Antes de que algo se manifieste en este mundo," comenzó ella, "primero aparece como un pensamiento o imagen en la mente de alguien. Tus pensamientos colorean las ventanas de tu mundo; tus creencias se convierten en los cimientos de tus experiencias. En otras palabras, cada pensamiento positivo es una oración, y cada oración es contestada.""¿Tú realmente crees eso?" pregunté."Lo que yo crea ahora mismo es menos importante que lo que tú crees," contestó ella. "No lo que tú piensas que crees; tales creencias superficiales tienen un impacto pequeño. Sólo los más profundos conceptos que tienes asumidos tienen el poder de moldear tu realidad.""Esto me recuerda un viejo poema," dije. "Dos hombres miraron a través de los barrotes de una prisión; uno vio polvo, el otro vio estrellas.""Sí," dijo ella. "Lo que ves depende de donde escoges mirar, y dónde miras de lo que esperas ver: Si crees, por ejemplo, que no se puede confiar en la gente, verás el mundo a través del filtro de estas expectativas y subconscientemente irás en busca de evidencias que apoyen tu expectativa. Tus creencias influencian las alternativas que escoges, las direcciones que tomas, incluso los amigos, adversarios, y destino que encuentras. Tus creencias ponen en movimiento procesos interiores y comportamientos que influyen cómo te mueves, actúas, y sientes. A unos niveles más sutiles, tus pensamientos incluso afectan el color de tu campo de energía, al cual otra gente responde. Si, por ejemplo, percibes a la gente de alrededor de ti como amigos a los que gustas, estás relajado y expansivo; tu energía y comportamiento los acerca a ti. Esta es una de las maneras de cómo tus expectativas moldean tu realidad.""Todo esto tiene sentido, y no puedo esperar a aprender cómo me va a ayudar todo esto a dar a ese tronco en mi primer intento.""Tu único intento," me corrigió ella, haciéndome un gesto para que me levantara. "Ahora, enfoca toda tu atención en el árbol, prepárate para lanzar la piedra, y grita, ´Puedo tocar el tronco con facilidad´."Sintiéndome estúpido, dije, "De acuerdo. Puedo tocar ese árbol con facilidad." No me lo creí ni por un segundo, por supuesto. De hecho, estaba lleno de dudas: No había forma de que diera a ese árbol que estaba a treinta metros en mi primer intento o probablemente en ninguno – no si lanzaba a la izquierda y luego a la derecha, no si me acercaba, lo cual ella no me dejaría hacer de ninguna manera, no si fuera un jugador de béisbol profesional. A nadie se le puede exigir una cosa así; ¡estaba demasiado lejos!"Darle al árbol es fácil," dijo la santa, respondiendo otra vez a mis pensamientos. "El reto es superar los pensamientos negativos que te paran."Cogió una piedra. Me quedé completamente boquiabierto mientras ella lanzaba la piedra al aire, y golpeaba al centro del tronco. "Esto sólo era para conseguir tu atención," dijo ella sonriendo, mientras yo miraba con los ojos completamente abiertos. "No es suficiente con que te repitas una y otra vez que puedes hacerlo," me explicó ella, "no mientras tus dudas más profundas te estén robando la manifestación de tu Inteligencia Espiritual, quitándote el enfoque y la fuerza. Quiero que saques estas expectativas negativas al descubierto –a la luz de tu consciencia ordinaria donde las puedas ver tal y como son. Adelante, ¡sácalas de un grito con todas tus fuerzas!"Me sentí muy estúpido, pero hice lo que me pidió; grité todas las razones por las cuales no podría golpear aquel árbol. Voceé todas mis dudas, tal y como me iban surgiendo, una y otra vez, con fuerza."Ahora," dijo ella, "mira al árbol otra vez, y crea esta expectativa: Puedo golpear el árbol con facilidad."Por tanto, lo dije otra vez - "Puedo golpear al árbol con facilidad" y la cosa más extraña ocurrió: No apareció ni una sombra de duda. Era simplemente cierto. Lo sentía; ¡lo creía completamente! Sonó auténtico y real. Mientras miraba el árbol, sentí una línea de energía que me unía al árbol, y sabía que la piedra seguiría esa línea hasta el objetivo. Me puse de pie, en equilibrio. No existía nada mas que yo, la piedra, y el árbol. Por un instante, desapareció mi identidad. Es entonces respiré profundamente y lancé la piedra. En el momento que la dejé ir, sabía que daría a su objetivo. La vi volar, atraída al árbol como un imán. La piedra dio al árbol en el centro, y mientras le daba, algo cambió dentro de mi. Entendí la Ley de las Expectativas: antes de poder hacer algo, debía creerlo; tenía que realmente esperarlo.Moviendo la cabeza en afirmación la santa dijo, "Antes de hacerlo, lo viste ocurrir en tu mente. Y en tu vida diaria, si creas imágenes positivas, circunstancias felices, y resultados exitosos, estos se vuelven reales para tu mente más profunda, la cual a partir de tales experiencias construye para atraer otras similares. La Ley de las Expectativas te recuerda tu poder intrínseco para moldear tu vida a través de imágenes y expectativas que tú creas. A base de airear todas tus dudas, las arrancas de las profundidades de tu mente para que se disuelvan a la luz de la consciencia.""¿Qué pasaría si me creara la expectativa de que puedo volar? ¿Podría utilizar el mismo proceso?""No me gustaría disipar tu entusiasmo, viajero, pero las Leyes Espirituales que se manifiestan en este plano de realidad, son muy antiguas para nuestras creencias humanas; la gravedad existe, creas o no en ella.""Por tanto, incluso dispersando todas mis dudas, sería incapaz de volar.""¡Claro que sí que puedes volar!" dijo ella. "¡Puedes flotar en el aire, volar hacia el espacio, y aterrizar en la luna! Grandes dudas e investigaciones científicas tuvieron que ser superadas antes de que la humanidad pudiera hacer lo imposible y volar. Al igual que en ti, dentro de las Leyes Espirituales no hay límites excepto en nuestras creencias. Nuestro futuro como individuos y especie reflejará nuestra habilidad para entender y aplicar la Ley de las Expectativas."Mientras bajábamos hacia el valle, la santa continuó. "La Ley de las Expectativas subraya la importancia de examinar tus viejas creencias e ideas fijas que asumes, reemplazando dudas auto-destructivas por imágenes vivas, y creando nuevas creencias basadas en claras intenciones.""¿Qué pasa si no hay ninguna evidencia para apoyar esa creencia?" pregunté."Esto es lo que he tratado de transmitirte," dijo ella. "¡Créelo de todas formas! Las expectativas atraerán la evidencia.""Lo haré lo mejor que pueda," respondí. "Pero hablando de dudas auto-destructivas," dije, "leer los periódicos a veces me deprime; es fácil perder las esperanzas en la humanidad, con todos nuestros problemas medioambientales, niños abandonados, crimen, y avaricia.""Yo estoy repleta de esperanzas," dijo la santa. "Estoy llena de Fe. Existen problemas reales. Pero incluso cuando nos centramos en los temas que más ayuda necesitan, es más sabio enfocar nuestra atención en resultados positivos y en nuestro potencial humano. La Ley de las Expectativas nos enseña que lo que enfocamos se expande; forcejear y recrearnos en los problemas sólo los fortalece dándoles energía. Por lo tanto céntrate en las soluciones, no en los problemas."La santa miró hacia un halcón que estaba por encima de nuestras cabezas, flotando como una cometa al viento, y compartió un último recordatorio sobre la Ley de las Expectativas. "Como los antiguos alquimistas, viajero, tú puedes transmutar la duda en confianza, y el miedo en coraje. Nuevas expectativas traen nuevas alternativas. No esperes que las experiencias te lo confirmen. Crea una visión positiva de qué te gustaría y seguro que lo conseguirás.

No hay comentarios: