martes, 16 de diciembre de 2008

TODO COMIEZA CON NUESTRA VISIÓN DEL MUNDO


Por largo tiempo, el ser humano ha buscado respuesta a una de las mayores incógnitas acerca de sí mismo: la magnitud del poder que reside en su mente y el papel que éste juega en el logro de su felicidad. Tristemente, muchas veces en medio de nuestro afán por lograr el éxito y la felicidad, buscamos fuera de nosotros algo que siempre se ha encontrado en nuestro interior: el secreto para vivir una vida plena y feliz.
Todos queremos ser felices y tener éxito en la vida; deseamos saber cuál es el secreto que nos permita lograrlo, pero al no creernos poseedores de tan valiosa fortuna, buscamos fuera de nosotros algo que es parte de nuestra misma esencia. Porque lo cierto es que todo lo que necesitamos saber para triunfar y vivir una vida plena y feliz se encuentra dentro de cada uno de nosotros.
Las respuestas a todas nuestras preguntas, las soluciones a todos nuestros problemas, el poder para hacer realidad nuestras metas más ambiciosas se encuentra en nuestro interior. Lo único que necesitamos hacer es preguntar, escuchar y confiar.
La lección más importante que debemos aprender es que las acciones y sucesos externos son sólo la manifestación física de las acciones y sucesos internos. Las imágenes mentales que consistentemente mantenemos en nuestro subconsciente, buscarán siempre manifestarse en nuestro mundo exterior.
El pesimista vive en un mundo negativo y deprimente, mientras que el optimista ha elegido vivir en un mundo positivo y lleno de oportunidades. Lo más curioso de todo es que se trata del mismo mundo. Las diferencias que ellos observan son sólo el resultado de sus pensamientos dominantes. Estos han sido los encargados de atraer la felicidad o la angustia que cada uno de ellos experimenta en su vida. Y lo mismo sucede con todos nosotros.
La buena noticia es que si en este momento no estamos viviendo la clase de vida que siempre hemos deseado, podemos crear una nueva realidad cambiando el tipo de información con la cual alimentamos nuestra mente. Nuestros pensamientos son las semillas de lo que ocurrirá en nuestra vida, y todos responsables de ellos.
En cierta ocasión escuché a alguien hablando de utilizar los principios de la ley de la atracción para ganarse la lotería. Debemos tener presente que sólo podremos atraer aquello por lo que estemos dispuestos a pagar el precio, en término de los hábitos que nos obligaremos a desarrollar y las acciones que tendremos que llevar a cabo. Los pensamientos de riqueza que albergues en tu mente son la semilla que dará fruto a la riqueza que deseas, pero no hará que por arte de magia tu cuenta bancaria crezca sin esfuerzo de tu parte.
El ganarte la lotería no garantiza que tus problemas financieros estarán solucionados. Así que no pidas ganarte un millón de dólares en la lotería; pide y busca la sabiduría para crear y saber administrar ese millón y habráslogrado mucho más.
Cuando escucho a alguien decir que "todo lo que necesita es ganarse la lotería", se que me encuentro frente a una persona que ha caído en la trampa de las creencias condicionales.
- Si me gano la lotería… entonces seré feliz.- Si me aumentan el sueldo… entonces se acabarán los problemas financieros.- Si me hago la liposucción… entonces mi relación de pareja mejorará.
Lo que todas estas ideas expresan es el deseo de una "cura milagrosa" o solución rápida, que no exija mucho esfuerzo. Eso no el parte de la Ley de la Atracción. Lo cierto es que sólo cosecharemos aquello que hayamos sembrado. La riqueza financiera sólo se logra cuando desarrollamos hábitos de prosperidad.
“Llevo años visualizando mi meta, y aún así sigo sin poder alcanzarla”
“¿Es cierto que con el poder de la mente se pueden curar ciertas enfermedades?”
“¿Por qué si mentalizo la pareja perfecta, sigo atrayendo a la persona equivocada?”
“¿Puede la ley de la atracción ayudarme a ganar la lotería?”
¿Son ciertos los poderes que se le atribuyen a la autosugestión y la visualización?
¿Es posible atraer la riqueza hacia nosotros con el poder de nuestros pensamientos?
Estos son algunos de los muchos interrogantes que he escuchado recientemente como resultado del bullicio generado por el secreto conocido como “La Ley de la Atracción”, un fenómeno literario que parece haber cautivado la atención de millones de personas alrededor del mundo. Pero, ¿qué tan nueva o qué tan secreta es esta ley? Lo cierto es que este es un tema sobre el cual se ha escrito desde siempre, pero que comenzó a ganar especial notoriedad a principios del siglo pasado. “Para que tengas una idea de qué tanta acogida ha tenido este tema, El secreto más extraño, escrito en 1957, se convirtió en el primer audio libro en recibir un Disco de Oro por vender más de un millón de copias”. Autores como Napoleón Hill, Norman Vincent Peale y Og Mandino escribieron extensamente acerca de ello. Yo escribí mi primera obra sobre este tema en 1993, titulada “Actitud Mental Positiva – La clave del éxito.Pero últimamente se han publicado muchas ideas equívocas al respecto. No todo lo que se ha escrito es tan exacto como debiera ser; muchas ideas se han tergiversado, mientras a otras se les ha agregado un misticismo innecesario, y al final, muchas personas siguen sin saber cómo utilizar el extraordinario poder de la ley de la atracción. Por esta razón, decidí escribir: La Ley de la Atracción: Mitos y Verdades sobre el Secreto más Extraño del Mundo. Lo que he querido hacer con esta obra es confrontar y esclarecer algunos de los errores más comunes que rodean a la ley de la atracción, y dejar claro de una vez por todas qué es ficción y qué es verdad acerca de este fenómeno universal.
Me gustaría saber cuál es la idea más absurda que has escuchado al respecto, y –en tu opinión— cuál es el verdadero poder de La Ley de la Atracción.

No hay comentarios: