martes, 28 de abril de 2009

**REENCARNACION**



En los últimos tiempos, se habla mucho de las experiencias cercanas a la muerte, un tipo de vivencias bastante extendidas. Son muchas también las personas que se salvan de un estado de coma o, como antes se decía, “clínicamente muerto”. Pero también la reencarnación está muy en boga.Hoy día, la reencarnación gana adeptos incluso en los países conocidos como “cristianos”: el 34% de los católicos del mundo, el 29% de los protestantes, y el 20% de los no creyentes, dicen creer en ella. Una encuesta realizada en Argentina por la empresa Gallup reveló que el 33% de los encuestados se adhieren a esa creencia, mientras que en Brasil, nada menos que el 70% de sus habitantes se declaran reencarnacionistas. En Europa, el 40% de la población también ha adoptado esta creencia.
Oficialmente, y como es sabido, la iglesia católica niega la reencarnación, aún a pesar de postular la “vida después de la muerte”, a la que se denomina“resurrección”. La teología cristiana habla de un cielo a donde van “las buenas personas” y un infierno, a donde van “las pecadoras” (el limbo, adoptado en el siglo XV parece que va a ser erradicado del dogma oficial, señal de la evolución de la doctrina). Para la religión cristiana, heredera de los preceptos de la religión judía, sólo existe una vida en un cuerpo físico. El concepto “resurrección” está asociado a “la vida eterna” en otra “dimensión” llamada “la eternidad”, es decir, más allá de la materia. Sin embargo, y a pesar de lo que podamos pensar, no siempre existió esa creencia en el judaísmo. Su aparición está bien datada: concretamente, en el libro de Daniel, fechado en el 200 antes de Cristo. Allí, un ángel le revela al profeta este gran secreto: “La multitud de los que duermen en la tumba se despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la vergüenza y el horror eterno” (12,2).
Anteriormente, los judíos no creían más que en una sola vida, como demuestra el Salmo 39, una meditación sobre la brevedad de la vida: “Señor, no me mires con enojo, para que pueda alegrarme, antes de que me vaya y ya no exista más”. También el paciente Job, en medio de su sufrimiento, le habla a Dios con el convencimiento de que sólo hay una vida: “Apártate de mí. Así podré sonreír un poco, antes de que me vaya para no volver, a la región de las tinieblas y de las sombras” (10, 21-22). O del propio Rey David, en dos ocasiones. La primera, (2 Sm 14,14) : “Todos tenemos que morir, y seremos como agua derramada que ya no puede recogerse”. La segunda, cuando al morir el hijo del monarca, exclama: “Mientras el niño vivía, yo ayunaba y lloraba. Pero ahora que está muerto ¿para qué voy a ayunar? ¿Acaso podré hacerlo volver? Yo iré hacia él, pero él no volverá hacia mí” (2 Sm 12, 22-23).

Herejías cristianas
La apologética cristiana se esfuerza en afirmar que Jesucristo niega expresamente la reencarnación, por ejemplo, cuando relata la parábola del rico Epulón, en la que un mendigo, llamado Lázaro, es llevado con los ángeles mientras que a un rico e insensible le mandan al infierno. Para los cristianos ortodoxos, cuando Jesús añade que “ahora debe pagar sus culpas”, se habla de un “más allá” que no tiene que ver con la reencarnación. Para los cristianos más modernos, esa expresión admitiría fácilmente una encarnación en otra dimensión espiritual. Sin embargo, parece que esta negación no fue siempre fue así.La doctrina herética habla de que las comunidades gnósticas de los comienzos del cristianismo creían en la reencarnación y que fue borrada de la teología oficial en el siglo VI, con ocasión del segundo Concilio de Constantinopla. Esta doctrina se oponía así, a una amplia corriente, encabezada por el sabio Orígenes, quienes afirmaban que en sus orígenes esenios, sí se creía en ella. En la antigua Grecia, también Pitágoras y Platón habían afirmado la existencia de la reencarnación, llegando a afirmar que “el alma nace muchas veces, incluso durante diez mil años, y, después, parte para la bienaventuranza celestial”. Después de esa época, y a lo largo de muchos siglos, en Occidente tan sólo las logias masónicas y rosacruces continuaron creyendo en ella.
Con pocas variaciones, el islam mantiene la misma oposición que el judaísmo y el cristianismo “oficial” respecto a la reencarnación, porque ello pondría en duda, a su parecer, la existencia de un Juicio por Allah y acercaría la naturaleza humana a la divina, en el sentido de que un ser humano podría aspirar a convertirse en un dios (en minúscula). Sin embargo, el sufismo musulmán, al igual que algunas sectas cabalistas judías y grupos cristianos como los espiritistas, sí cree en la reencarnación.


Orígenes de la reencarnación
Los orígenes actuales de la creencia en la reencarnación proceden de Oriente, concretamente del hinduísmo, y se sitúan en el siglo VIII antes de Cristo. En el Bhavagad Gita, el libro sagrado del hinduísmo, encontramos estos párrafos, en los que Krishna le habla al guerrero Arjuna de lo que hay después de la muerte. ”Estos cuerpos finitos que envuelven las Almas que los habitan, se dice que pertenecen a aquel Espíritu Eterno, imperecedero e incognoscible que está en el cuerpo…Están igualmente engañados los que piensan que el Espíritu es el que mata y los que piensan que el Espíritu puede ser destruido; pues ni mata ni puede ser destruido. No es una cosa de la que un hombre pueda decir: ha sido, va a ser o será en adelante; pues ni ha nacido ni parará en la muerte; es antiguo, permanente y eterno y no perece cuando éste cuerpo mortal se destruye”. Hasta aquí, no hay muchas diferencias con el cristianismo.
Éstas llegan cuando agrega: “así como el hombre arroja sus vestidos viejos y se pone otros nuevos, así el morador del cuerpo (el Espíritu), después de abandonar sus antiguas envolturas mortales, entra en otras nuevas”. El budismo y el taoísmo recogieron estas enseñanzas del hinduísmo, introduciendo conceptos hoy en boga en todo el mundo. El bagaje con el que llegamos a la Tierra es el “karma”; es decir, la consecuencia de nuestros actos pasados, fundados en el apego o en el egoísmo, y que nos atan a la rueda de la reencarnaciones, o “samsara”. Ello es el origen del carácter con el que nace cada persona, continuación de la mente de vidas pasadas; siguiendo el camino del “Dharma” o del correcto obrar, uno puede liberarse de esas consecuencias y llegar a la liberación de la cadena de la materia, convirtiéndose en un “sanyasin”. Vista así, la vida, cada vida, sería una oportunidad de liberarnos del karma procedente de anteriores reencarnaciones. Karma y Dharma serían los equivalentes de los conceptos de causa-consecuencia y acción-reacción del método científico.

Tanto el cristianismo como las filosofías orientales afirman la existencia de un alma o espíritu (aunque, para algunos, la primera tendría que ver con la “conciencia del ser” y la segunda con la “mente”). Ese espíritu sería lo que da vida al cuerpo y lo que se “va” en un estado de coma a la otra vida y vuelve cuando se recupera, lo que explicaría los episodios cercanos a la muerte con las clásicas visiones de una luz al final de un túnel.
Hoy día, las creencias reencarnacionistas se apoyan en los propios estudios neurofisiológicos, que no han encontrado todavía “la conciencia” en el cerebro, únicamente, los mecanismos por los que opera la mente, pero no el “observador”, es decir, la conciencia. Todo ello abundaría en las tesis espiritualistas que hablan de un alma inaprensible para la materia.

Reencarnacionistas modernos
Más modernamente, han sido los espiritistas de Allen Kardec y los teósofos de Madame Blavatzky quienes más han tenido que ver con la extensión de la creencia en la reencarnación. Según ellos, la propia Biblia contendría pasajes que avalarían la creencia en la reencarnación, concretamente, en la figura de San Juan el Bautista. Los evangelistas Mateo y Marcos repiten la particular historia de Elías y San Juan. “Cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó: ‘No contéis a nadie lo que habéis visto hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos’. Sus discípulos le preguntaron entonces: ‘¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?’ Pero Jesús les respondió: ‘Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Pero yo os digo, sin embargo, que Elías ya vino, aunque no le reconocieron, sino que le hicieron sufrir cuanto quisieron’. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista”(San Marcos, 9, 9-13. “Os aseguro que Elías ha venido ya en la persona del Bautista y han hecho con él cuanto les plugo, según estaba escrito”, San Mateo, 17, 9-13.).

Allan Kardec, quien elaboró toda una teoría acerca de los estados del espíritu, afirma: «Puesto que Juan el Bautista era Elías, hubo entonces reencarnación del espíritu o del alma de Elías en el cuerpo de Juan el Bautista». Otro investigador del siglo pasado, Papus, afirma igualmente: “En principio, los Evangelios afirman sin ambages que Juan el Bautista es Elías reencarnado. Esto era un misterio. Interrogado sobre ello, Juan el Bautista calla, pero los demás lo saben. También está la parábola del ciego de nacimiento castigado por sus pecados anteriores, la cual invita a la reflexión”.
Hoy día, la creenia en la reencarnación está relacionada con el libre albedrío y un cierto sentido de la “justicia”, en el sentido de que es el ser humano quien tiene la última palabra en su camino evolutivo, eligiendo entre las buenas y las malas acciones. El aprendizaje sería el origen de las sucesivas reencarnaciones, que pueden acontecer, para los espiritistas y los seguidores de la Nueva Era, en mundos con diferente desarrollo evolutivo: esto sería el equivalente a los cielos e infiernos de la doctrina tradicional. Aquellos mundos más evolucionados serían los “paraísos” y aquellos donde abunda más el sufrimiento serían “los infiernos”. “En la casa de mi Padre, hay muchas moradas”, dejó dicho Jesucristo. El porqué no nos acordamos de las vidas pasadas se explicaría, según estas tesis, porque a veces nos toca relacionarnos con gentes a las que hicimos el mal (o el bien) en vidas pasadas siendo el juego de esta “vida” congraciarnos, perdonar o aprender a entender a aquellas personas que no supimos entender. Ese sería el “trabajo” a realizar en esta vida.
Las cualidades o desgracias con las que a cada uno le toca lidiar en su vida estarían relacionadas con el karma acumulado en vidas pasadas.

Divergencias reencarnacionistas

Sin embargo, entre los defensores de las tesis reencarnacionista tampoco existe una única doctrina. Las religiones orientales, como el budismo o el jainismo, sostienen que una persona se puede reencarnar en un animal, de ahí el mimo con que tratan hasta el último insecto y su negativa a comer carne animal, pues consideran que puede ser el alma de un familiar. Según ellos, una persona que haya acumulado mucho “karma” en una vida, puede “descender” a un nivel de conciencia inferior, por ejemplo, el de un animal. Esta creencia es, sin duda, la más atacada por las religiones seguidoras del Libro (judaísmo, islam y cristianismo), porque, a su juicio, “degrada al ser humano”.
En general, los defensores de la reencarnación en Occidente niegan que el alma de un ser humano pueda pasar a un animal, pero sí admiten que pueda encarnarse en diferentes sexos. Para los espiritistas, un espíritu puede encarnar como hombre o mujer a lo largo de sus encarnaciones, lo que, de paso, explicaría el origen de la homosexualidad como un recuerdo de una vida pasada. Tampoco existe coincidencia sobre el plazo que ha de transcurrir para una nueva encarnación. Según algunos, un mismo espíritu sólo se vuelve a encarnar después de miles de años, mientras que otros afirman que se puede reencarnar después de poco tiempo.
Para los tibetanos, que tienen su particular “Libro de los muertos”, al morir el cuerpo pasa por un periodo de 49 días en el que el ser tiene la oportunidad de separarse de la rueda de las encarnaciones y alcanzar la paz total. Si no lo consigue, si queda apegado a las cuestiones terrenales que ha dejado, se reencarnará, también aquí, de acuerdo al nivel de conciencia con el que haya finalizado su existencia.
En el fondo, lo que se defiende con estas teorías es que existe una justicia en las vidas y uno tiende a volver en un “equipaje” de acuerdo a lo que haya hecho en esa vida pasada. Ello añadiría un toque de “justicia” para la evidente disparidad de condiciones (económicas, físicas, intelectuales) con las que nace cada persona. Por ejemplo, los superdotados como Beethoven, Mozart o el ajedrecista Bobby Fischer se definirían como unas personas que ya vienen “equipados” con unos conocimientos procedentes de otra vida. Curiosamente, tanto la religión cristiana como la musulmana recurren a la ciencia para explicar este hecho, remitiéndose a la genética y “los dones de Dios con los que nacen determinadas personas”.
Cuadro 1. ¿Qué buscan las regresiones como terapia?

De acuerdo a la extendida creencia en la reencarnación, en las vidas pasadas podemos encontrar la explicación a gran parte de lo que nos ocurre. Hoy día se ha puesto de moda acceder a las personas que realizan regresiones con el objeto de obtener información acerca de alguna vida pasada que explicara lo que le sucede en la actualidad.

A través de una hipnosis, supuestamente el paciente entra en un trance que le lleva a conectar con vidas pasadas, en las que hallaría una explicación a los males que hoy le acaece.
Cuadro 2: La reencarnación para los egipcios

Según Akhenaton (1362 a.C.), cuando se acaba la vida de alguien en este mundo, comienza una vida diferente en el cielo. Tan pronto como uno muere, el alma viaja hasta alcanzar “el Tribunal Mayor” en el Cielo. Asciende tanto que al final alcanza la presencia de Osiris y espera rendir cuentas con palabras así: “He venido a Tu presencia siendo libre de los errores. A lo largo de mi vida hice todo lo que podía para satisfacer a la gente devota. No derramé sangre ni robé. Tampoco sembré cizaña ni hice diabluras. No cometí adulterio o fornicación”. Los que pueden hablar así participan en la congregación de Osiris mientras los que no pueden y cuyas malas acciones pesan más que las buenas, se arrojan al fuego y los demonios los torturan allí.


Cuadro 3: Una explicación para las almas gemelas

La teoría de la reencarnación explicaría la familiaridad que encontramos en algunas personas desconocidas, que rápidamente pasan a ser nuestras amigas o parejas… Se trata de una sensación potente e inexplicable desde el punto de vista racional, y tiene que ver con una empatía y una conexión entre ambos inexplicable desde el punto de vista material, pues no se conocen.
Entre las gentes de la Era de Acuario, se piensa que la mayoría de las personas pueden tener varias almas gemelas, y mientras mayor es su tiempo de existencia, mayor es el número de almas gemelas. Las almas gemelas pueden estar encarnadas en esta dimensión con nosotros o estar como guías nuestros en la otra dimensión, dándonos valor y ayudándonos. Nuestras almas gemelas nos conocen bien y comparten con nosotros muchas experiencias intensas y/o que nos acercan sentimental y emocionalmente.

El amor a primera vista, o flechazo, se explicaría porque esas dos personas habrían compartido momentos gratos en otra vida, siendo esto vivenciado como un reencuentro, aunque, por culpa del trato de la desmemorización, no lo sabríamos.

domingo, 26 de abril de 2009

Características de la autenticidad.


La autenticidad es una respuesta inmediata, directa, inteligente, sencilla, ante cada situación. Es una respuesta que se pro duce instantáneamente desde lo más profundo del ser, una respuesta que es completa en sí misma, y que, por lo tanto, no deja residuo, no deja energía por solucionar, no deja emociones o aspectos por resolver. Es algo que, por el hecho de ser acción total, una acción en que la persona lo expresa y lo da todo, liquida la situación en el mismo instante.

La autenticidad es la sencillez. Es lo más sencillo que hay, porque es lo que surge después de que se ha eliminado lo complejo, lo compuesto, lo adquirido.

La autenticidad es la expresión más genuina de la liber tad interior, libertad ésta que está en oposición a todo con­dicionamiento, que es la expresión directa de nuestro ser más profundo, podríamos decir más primario.

Otro aspecto de la autenticidad es que proporciona la evidencia, la certeza, la claridad, en cada momento, para valorar toda situación. En realidad, la situación implica, ya en sí misma, nuestra respuesta, porque la situación y nuestra respuesta no son dos cosas distintas, sino que cons tituyen una sola cosa. Esto solamente es posible verlo cuan do la mente no está dividida, cuando la mente no separa al sujeto del objeto, cuando la mente está abierta y percibe, en un solo campo de visión, todo lo que está sucediendo en aquel instante, lo que acontece en uno como sujeto, como perceptor y reactor, y lo que está ocurriendo en el exte rior como estímulo, como reactivo; todo es y forma un único campo.

Esta libertad interior se traduce en una disponibilidad. Disponibilidad significa que la persona no está encerrada dentro de una línea, de una estructura prefijada, que no tiene que hacer un esfuerzo para trasladarse de una estruc tura a otra. La autenticidad es ser y estar en el Centro, por lo tanto en el punto óptimo para encaminarse en cualquier dirección. La autenticidad es, al mismo tiempo, una expe riencia constante de satisfacción, de gozo, de felicidad, porque se está viviendo ese contenido profundo, ese con tenido de plenitud.
Compartir

LA FALSA PERSONALIDAD


La Personalidad es marioneta del ego, pues no somos libres de manejarnos.

Porque es Falsa ?...
Es falsa por sus valores y es también mecánica. La Personalidad es Falsa porque no tiene valores propios, todos son copiados de afuera. La escuela, la familia, el medio ambiente, el trabajo, la calle, nos forman la personalidad.
Bases Psicológicas son.
Valores ilusorios fundamentados en acontecimientos y circunstancias que nunca tocaron la Conciencia. Valores que están fundamentados en ambición, egoísmo, etc. No importa si la Personalidad es fuerte o débil, pues las bases son falsas también.
Dirección de la Falsa Personalidad.
Toma la vida como un fin, como una meta y no se quiere saber nada de cambios aun reconociendo que estamos mal. La vida como un medio para propósitos y no la vida como propósito.
Características de la Falsa Personalidad.
A) Búsqueda de Seguridad basada en el temor del que va a ser de mí mañana, que voy a comer, de que voy a vivir, etc. etc. Voy por el mejor trabajo, por lo mejor.
B) Apegos de todo tipo; a la mujer/marido, amigos, etc. Miedo al mañana, debiendo confiar en el Padre. por miedo hay prostitución, guerras, robos, miedo al que dirán, a lo nuevo, etc.

C) Imitación al comprar, estudiamos por imitación, trabajamos por imitación. Imitamos no creamos, imitamos modas, hacemos lo que los demás.
D) Comparamos nuestra pareja, buscamos la mujer ideal para una vida hermosa, incluso comparamos religiones para mejor seguridad, y tranquilidad de conciencia

E) Personalidad como vehículo, pero que sin embargo, es conducida por el ego.

Preocupaciones, esto es ocuparse antes de. No vivimos la momentaneidad, el instante eterno.

La Falsa Personalidad es un gran obstáculo para la felicidad, para ser Hombre del Cuarto Camino. La Falsa Personalidad nos impide acercarnos al Ser. Los elementos de la Falsa Personalidad deben de ser eliminados gradualmente, de lo contrario nos afectaría.
Didáctica.
A) Hacernos conscientes y dueños de pensamientos, sentimientos, acciones, palabras.
De lo interior y de lo exterior.
Identicacion, la identificación es mecánica, si nos separamos psicológicamente Hablando, nos podemos dar cuenta que podemos ser observador y observado. Esto es como si quisiéramos ver la alfombra donde estamos parados. Primero Tendríamos que quitarnos de ella.
Aprender a manejar los centros es primordial. Para expresarse En lo cotidiano se usan los centros inferiores, pero usamos los Centros Superiores para cosas irrelevantes o sin importancia. Por ejemplo en Meditación debemos usar los Superiores y no al revés.

Centros excitados equivalen a desorden interno y externo. Esto es producto de Yoes mecánicos. Relajarnos y ver las causas es primordial. Y nos daremos cuenta que nuestra mente viaja a todas partes, pasado y futuro, menos esta en el presente.

¿Como puedo encontrar mi alma gemela?


¿Que es la relación de almas gemelas? “Cuando dos personas han evolucionado a un lugar donde se encuentran en iguales niveles de consciencia, y sienten de la misma forma que el otro siente, se conectan desde el alma – donde cada uno de ellos es elevado a un estado de conexión que requiere el reconocimiento de algo más grande que la suma de dos almas separadas y un deseo de buscar una vida con propósito – vivir en luz y amor juntos”. Copyright Anisa Aven, 2000

De manera de encontrar el alma gemela, es importante entender nuestras creencias sobre que es un alma gemela y como sería la relación con ella. ¿Qué significa alma gemela para ti? ¿Significaría vivir en absoluta armonía y dicha por el resto de tus días? Significaría vivir felizmente hasta que la muerte los separe? ¿Respirar por última vez simultáneamente? O, significaría tener una conexión espiritual algunas veces armoniosas, otras no tanto, pero siempre contribuyendo al crecimiento de ambos?

En mis talleres, me encuentro con muchas opiniones respecto a lo que el alma gemela es, y encuentro apropiado aclarar lo que un Alma Gemela no es, de manera de entender lo que podría ser.

Un alma Gemela NO es un compañero…

Que nunca va a discutir contigo

Que ama incondicionalmente todo sobre ti

Que va a estar con nosotros contra viento y marea , no importa lo que hagamos.

Que disfruta todas las mismas actividades, intereses, hobbies y comidas que nosotros.

Que no carga con mochilas en sus espalda para alivianar

Que no tenga otras almas gemelas.

Algunas otras ideas equivocadas sobre las almas gemelas es que sólo existe una sola para ti. O que si has amado a tu alma gemela, y la has perdido, nunca más encontrarás a otra. O, que si tu alma gemela vive en New Guinea y tú en New Jersey, nunca les va ser posible encontrarse. Otra equivocación es que estas relaciones siempre son románticas. En realidad si permaneces abierto a recibir a tu alma gemela – ninguna división continental ni lluvia de asteroides te mantendrá alejado de ella.!! Además, hay una multitud de almas gemelas disponibles para ti y puedes tener una relación de este tipo actualmente y no saberlo- ellos podrían ser tu padre, madre, hijo, vecino o aún tu adversario.

Es muy importante dejar en claro que una relación de almas gemelas NO va ser una relación que no tenga que enfrentar desafíos. En el libro para niños de Neale Donald Walsh “The little Soul and the Sun” (La pequeña alma y el Sol) la pequeña alma quiere regresar con el más noble propósito posible y le pide al Sol como podría llevarse a cabo. Parafraseando, el Sol dice: “perdonar es el mayor de los dones que puedes dar”. La pequeña alma con euforia celebra- “Si, quiero perdonar, quiero perdonar… pero, espera, ¿A quién debo perdonar?” Otra alma se acerca tímida e intrépidamente y dice: “yo seré a quién tú tienes que perdonar, pero por favor recuerda quien soy y que me has pedido que haga esto”.

Una relación de almas gemelas nos puede traer las más maravillosas experiencias y crecimiento personal si estamos dispuestos a agradecer por haber encontrado a nuestra alma gemela y alabar todo lo que ella es.

Ahora, habiendo identificado lo que un alma gemela NO es, es importante decirte en voz alta lo que ella significa para ti - Qué entiendes por “quiero encontrar mi alma gemela?!” Entonces, qué es lo que quieres?

Si realmente QUIERES encontrar a tu ALMA GEMELA hay algunos pasos mentales y físicos que puedes comenzar a accionar ahora mismo para alcanzar esa meta. También existen muchas formas de predecir la compatibilidad con antiguas ciencias como la numerología, astrología, Tarot, calendario chino, etc., que pueden resultarte interesantes y útiles.
Etiquetas: m-a-g-t-r-e-y-a...future, universe

PENSAMIENTOS CORRECTOS ¡DONDE ESTA LA FELICIDAD!


CUANDO SIENTAS UN VACIO
EN EL ALMA, CUANDO
ACREDITES QUE AUN TE ESTA'
FALTANDO ALGO, AUN TENIENDO TODO...

GUARDA TUS PENSAMIENTOS
PARA TUS DESEOS MAS INTIMOS
Y BUSCALA LA DIVNIDAD DENTRO DE TI...

DEJA DE SITUAR TU FELICIDAD
CADA DIA MAS DISTANTE DE TI...

NO, COLOQUES EL OBJETIVO
DEMASIADO LEJOS DE TUS
MANOS, ABRAZA A LOS QUE
ESTAN A TU ALCANCE HOY...

NADIE ES DUEÑO DE TU FELICIDAD
POR ESO NO DEJES
TU PAZ, TU VIDA EN LAS MANOS
DE NADIE,
ABSOLUTAMENTE DE NADIE...

TU PAZ INTERIOR,
ES TU FUERZA EN LA VIDA...

viernes, 24 de abril de 2009

***Nosotros Los Angeles***



Una historia de Angeles


Dos ángeles que viajaban pararon a pasar la noche en el hogar de una familia rica. La familia era grosera y rechazó la estancia de los ángeles en el cuarto de huéspedes de la mansión. En su lugar, los ángeles fueron hospedados en un espacio frío del sótano. Hicieron su cama en el suelo puro, entonces, el ángel mas viejo vio un agujero en la pared y lo reparó.

Cuando el ángel más joven le preguntó por qué lo hizo, el ángel viejo le contestó que "Las cosas no son siempre lo que parecen". La noche siguiente, los ángeles se hospedaron en un hogar muy pobre, pero el granjero y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir el poco alimento que tenían, los esposos dejaron dormir a los ángeles en la cama de ellos para que estuvieran cómodos el resto de la noche.

Cuando el sol salió a la mañana siguiente los ángeles encontraron al granjero y a su esposa hechos pedazos: su única vaca, de la cual obtenían dinero por su leche, posaba muerta en el campo. El ángel joven se enfureció y le preguntó al ángel viejo por qué permitió que ésto sucediera. "El primer hombre tenía todo y le ayudaste tapando el hueco de su pared; la segunda familia tenía muy poco y estaban dispuestos a compartir todo y dejaste morir a su única vaca."

"Las cosas no siempre son lo que aparentan", le contestó el viejo ángel. "Cuando permanecíamos en el sótano de la mansión, noté que había oro en ese agujero de la pared. Puesto que el propietario era tan obsesionado, avaro y poco dispuesto a compartir su buena fortuna, sellé la pared para que él jamás lo encuentre. Entonces, ayer en la noche cuando nos dormimos en la cama de los granjeros, el ángel de la muerte vino por su esposa. Le di la vaca en lugar de ella."

"Las cosas no son siempre lo que parecen".

Esto es a veces exáctamente lo que sucede cuando las cosas no resultan de la manera que esperamos. Si tienes fe, necesitas confiar en ese resultado y ésta será tu única ventaja. Puede ser que no lo sepas hasta tiempo más adelante.

Piensa de esto: Si te es difícil conseguir dormir esta noche, apenas recuerda a la familia sin hogar que no tiene ni una cama para dormir.

Si te encuentras atorado en el tráfico no te desesperes, hay gente en este mundo para la cual conducir sería un privilegio.

Si tienes un mal día en el trabajo piensa en el hombre que lleva tres meses buscando trabajo.

Si te desesperas por lo mal que te ha ido con tu pareja, piensa en la persona que nunca ha conocido el amor.

Si te afliges pasar de otro fin de semana, piensa en la mujer en los estrechos calamitosos, trabajando doce horas al día, siete días a la semana, para que 50 dólares alimenten a su familia.

Si tu coche te deja millas lejos de pedir ayuda, piensa en el paralítico quien amaría la oportunidad de tomar esa caminata.

Si notas un pelo gris nuevo en el espejo; piensa en el paciente con cáncer que desea tener pelo.

Si te encuentras perdido en tu vida y preguntándote cuál es tu propósito, sé agradecido, hay gente que no vivió lo suficiente para conseguir esa oportunidad.

Si te encuentras víctima de la amargura de la gente, ignorancia, pequeñez o inseguridades, recuerda que las cosas podrían ser peores:

¡¡¡Tu podrías ser una de ellas!!!He visto a los ángeles danzar en circulo, cogidos de la mano, riendose y formando una rosa beatífica, el mandala de luz y extasis. Los ángeles somos todos. Unicamente debemos permanecer atentos a los mensajes de Dios, puesto que Él es el que nos inspira en cada momento de nuestra gloriosa vida. Mabel"Mira hacia lo alto mira hacia el cielo, recorre el mundo con tus ojos, déjate caer como un ángel, sigue volando por los aires de esa manera tan dulce como lo haces. Enamórate profundamente y sigue volando sigue abriendo tu corazón, ese corazón lleno de ternura, lleno de alegría, lleno de hermosos sentimientos. Vuelo, vuelo, vuelo cada ves mas alto, ahí estas tu, te veo y una luz intensa recorre mi cuerpo, ¿que será?, es algo hermoso siento mi corazón palpitar, esa luz intensa que encandila, esa luz que recorre el cuerpo, ese frío que invade mi corazón, esa ternura que nace de ti, ese cariño que tengo para ti y ese amor que recorre el mundo, es un pasatiempos que te hace soñar, te hace ver en fantasías lo hermoso que es tu vida lo maravilloso que es el mundo y lo precioso que es soñar con ángeles, con verdaderos ángeles que te hacen vivir el amor, sentirte cerca y poder encontrar a pequeños pasos un bello corazón!!!Mucha gente cree en sus ángeles y yo también creo. Pero creo en algo más y te lo resumo en el siguiente mensaje, el cual envié una vez a mis amigos "Grillos" (mi lista de correos):

"Todo ser humano tiene algo de humano y algo de divino... No tengo dudas de que podemos ser y muchos son ángeles en la Tierra.... Cuando nos portamos mal es porque estamos revelándonos humanos, pero ¿te imaginas qué mundo más maravilloso tendríamos si la mayoría de los seres humanos nos guiáramos por nuestro lado angelical o divino?"En esta sección, no sólo disfrutarás de hermosas imágenes angelicales, sino de inspiradoras historias y bellos mensajes escritas por ángeles terrenales, que de alguna manera u otra pueden ayudarte a ti y a mí a ser un mejor ser humano. Espero que la disfrutes.

!Dios te bendiga y envíe a sus ángeles a acampar alrededor de ti!

miércoles, 22 de abril de 2009

HADAS


Percibo a las hadas como unos seres juguetones que aparecen en nuestras vidas para ayudarnos a cambiar algún aspecto de nuestro intocable sistema de valores o al menos, a entender otros puntos de vista -desde el punto de ampliar considerablemente nuestra estrecha perspectiva-, independientemente de que los compartamos, pues entender no significa aprobar o dar nuestro consentimiento. Para ello, colocan a un individuo con estrechez de miras en ambos lados de la balanza, eso implica que será capaz de analizar un problema desde bandos opuestos y eso, lógicamente, transforma y convierte al individuo en un ser más justo y equitativo porque aprender a analizar un conflicto desde todas las posiciones implicadas. De este modo, el sujeto se torna empático. Sin embargo, aprobar esta lección implicará una etapa de dolor emocional, como todo cambio trascendental en la vida, que desaperecerá como por arte de magia cuando lo aceptemos, lo superemos y podamos aplicar el nuevo conocimiento adquirido desde una postura mental más aperturista y tolerante. De hecho, la plenitud personal pasa por la adquisición de ciertos conceptos básicos, sin los cuales es imposible llegar a un grado elevado de madurez y bienestar personal o sentirse a gusto cn uno mismo. Es difícil visualizar a las hadas y los ángeles. Las hadas sólo se acercan a personas muy sensibles y especiales, que saben valorarlas para aportar algo de fantasía a su aburrida realidad y ayudarlas a expansionarse. Además, ellas les enseñan que lo mejor no necesariamente está en las cosas estables –tal y como nos han inculcado siempre-, sinó que puede estar perfectamente en las transitorias y que ello se llama “aprovechar la ocasión y sacarle todo el zumo”. De hecho, la inmensa mayoría de los acontecimientos que vivimos en nuestra vida son meramente temporales. Trabajar con el arcángel Uriel abrirá las puertas al Reino de las Hadas. Desde el momento en que se es capaz de percibirlas, el individuo puede ser sensible a la clarividencia y, por tanto, ser capaz de interpretar cartas de adivinación. Sentirlas consigue activar la intuición al máximo. Con ellas se vive el amor como un sentimiento libre e intenso cuya emoción todos tenemos derecho a sentir a flor de piel en sus diversas formas. Sin embargo, a través de ellas se percibe que la vida no tiene ningún sentido sin la autenticidad y el placer por las cosas más simples, aquellas que hacen valorar hasta el más pequeño de los detalles, algo que ellas transmiten constantemente, imagino que por su vínculo con la sabiduría de la naturaleza. Por tanto, lo mejor de la vida no se puede comprar y suele aparecer gracias a nuestra fe y nuestra capacidad de pensamiento positivo, pero para ello es necesario abrir nuestra mente y comprender que las cosas no tienen porqué ser complicadas, por lo que no debemos darle vueltas a las cosas, sino simplemente aceptar y afrontar los hechos. Esto nos ayudará a ver a nuestros semejantes tal y como son realmente y no cómo nosotros quisiéramos que fueran. Una vez integrado este concepto, nos será más sencillo no tratar de cambiar a las personas, sino cambiar nosotros, si la situación lo merece. La autenticidad pasa por aprender a rodearse de personas que nos nutran y nos enriquezcan, sabiendo desechar a las personas falsas y llenas de prejuicios (si está en nuestra mano) y, si es necesario, tener la valentía de saber enfrentarse a una soledad transitoria que nos llevará a conocernos a nosotros mismos, a hacer ejercicios de introspección (meditación, reflexión) y, de este modo, a tener claro qué es lo que realmente queremos y, más adelante, abrir nuevas puertas inesperadas en nuestro paso por la vida, habiendo adquirido un mayor grado de conocimiento interior. Además, si se acepta seguir su reto, en cierta manera, ellas protegen a quien esté preparado para recibirlas… aunque, a veces, hay que pararles los pies. El individuo debe saber discernir la fantasía de la realidad. No obstante, si no podemos apartar a personas que no nos convienen, significará que ellas tienen algo que enseñarnos y hasta que no asimilemos la lección, éstas no desaparecerán o cambiarán de actitud. A diferencia de los ángeles, las hadas más que con la paz del espíritu, tienen que ver con la transformación personal y el hecho de ver que las cosas no son siempre blanco o negro o no son lo que parecen y que de algo no muy bueno, se puede obtener lo mejor. Y, sobre todo, que la existencia está llena de cosas no planeadas, esos regalos que a veces nos envían ellas, esos seres tan transgresores, que cuestionan la realidad de las situaciones y que enseñan que a veces es necesario replantear y modificar viejos conceptos para no anclarnos en posturas radicales. En los diversos aprietos en que ellas nos coloquen, aprenderemos a estar libres de prejuicios y dispondremos de los elementos de juicio necesarios para valorar la justicia y reconocer la hipocresía de la vida.

ESPÍRITUS GUARDIANES..


De la negación de los espíritus guardianes al desprecio de la naturaleza no hay más que un paso, que nuestras sociedades industriales han dado rápidamente Elementales Los espíritus de la naturaleza salen a la luz En verdad, el reino de las hadas no está lejos de nosotros; está incluso al alcance de nuestra mano. Para penetrar en él basta cambiar la propia manera de ver las cosas. El único «Sésamo, ábrete» es la mirada -la mirada maravillosa de la infancia- Espíritus del aire, del viento, de los bosques y de las flores, las hadas y los elfos abren para los hombres el mundo encantado del sueño. Estas criaturas fantásticas están presentes en la imaginación desde la noche de los tiempos. Celtas, griegos y romanos ya les rindieron culto y les consagraron altares. Las hadas son, pues, los devas, los «ángeles custodios» de las plantas, y todo jardinero debe contar más con su colaboración que con su propio saber si desea tener un bello jardín Al principio de los tiempos, los hombres y las hadas compartían un mismo medio. Luego llegaron los avances técnicos, la civilización, el ruido y las carreteras. Poco a poco el hombre se fue alejando de la naturaleza, y también de las hadas, que se vieron obligadas a refugiarse en otros lugares. Así, unas asentaron sus reinos bajo las colinas o dentro de cuevas, otras construyeron palacios de cristal bajo los ríos o en el interior de los océanos, otras se escondieron en las fuentes, otras entre los bosques, separando su mundo del de los hombres y rompiendo paulatinamente toda comunicación. No tuvieron mal gusto las hadas para ir a refugiarse, pues escogieron el norte de Europa, sobre todo las costas y lagos escoceses, las colinas irlandesas, los bosques daneses, incluso zonas del norte de Francia. Con esto no quiero decir que no las podamos encontrar en otros lugares, sólo que la mayoría de los relatos de hadas se sitúan en estas zonas ¿Quién dice que los gnomos o las hadas no existen? Ellos forman parte de los “elementales de la naturaleza”, una corriente de vida de seres diminutos que existen en dimensiones paralelas a la nuestra, y que colaboraron en la creación del planeta. Están acá y ahora, trabajando incansablemente en el fondo del mar, en el aire y bajo la tierra y los troncos de los árboles, para crear y mantener la vida terrenal. Por: Alejandra Bluth Solari ¿Por qué cree Ud. que a las salamandras las asociamos con el fuego? ¿Y por qué los duendes son considerados tan trabajadores que hasta se ha acuñado la frase “trabajar como enano”? ¿Será, quizás, porque en verdad existen las salamandras y los duendes? ¿Tiene Ud. los argumentos definitivos para negarlo? Producto de una actitud mental estrecha, la mayoría de las personas sólo creen en lo que sus ojos pueden ver. Niegan la existencia de cualquier cosa, ser, lugar o realidad que escape al limitado alcance de sus sentidos; se rechaza de plano todo lo que que no sea visible, audible, palpable. ¡Qué flojera mental! ¡Qué comodidad! Nadie con un mínimo de conocimiento —y no estoy hablando necesariamente de un sabio avanzado en metafísica— puede ya sostener que algo no existe porque no lo puede ver. Muchos tampoco han visto al ángel de la guarda y sin embargo creen en él. Lo mismo pasa con otros ángeles y seres espirituales de dimensiones superiores a la vida humana. El mismísimo Dios, sin ir más lejos. Por lo tanto, el “no ver” con los ojos del cuerpo no es ya un argumento válido para negar la existencia de algo. Menos cuando se desarrollan los ojos del alma y se alcanza con ellos la visión real, ilimitada. Así como existen seres superiores a nosotros, otro batallón de seres de corrientes de vida inferiores trabajan en las sombras, invisibles, para sostener la vida en la Tierra. Son los espíritus de la naturaleza, fuerzas cósmicas, energías básicas creadoras muy poderosas e invisibles al ojo humano que constituyen una verdadera fuente de poder, y viven en dimensiones de vida paralelas, no accesibles a los sentidos físicos humanos. Ud. no estaría ahora leyendo este artículo si no fuera por estos seres fantásticos, que muchos relegan a las páginas de los libros infantiles. Su misión es trascendental: ayudaron a crear el planeta y sus cuatro elementos (aire, agua, fuego y tierra) mucho antes que el hombre apareciera sobre él. De allí su nombre: elementales. Se dividen en distintos grupos que manejan cada uno de los 4 elementos, y hoy siguen trabajando para crear y sostener la vida en la tierra. Teofrastus Bombastus Von Hohenheim, también llamado Paracelso, uno de los médicos más famosos en Europa en el siglo XVI, publicó en 1591 una obra inmensa que abarcaba tratados médicos, alquímicos, filosóficos y teológicos, incluyendo “El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y demás espíritus”. En este libro se inspiraron Goethe, los hermanos Grimm y Heine para realizar sus obras, protagonizadas por estos seres elementales de la naturaleza, a quienes comúnmente se representa como figuras humanizadas, vestidas de manera extraña y rodeados de mucho misterio. La principal herramienta que poseen los elementales es el poder. De él se alimentan, y lo utilizan para dar vida y dominar a los 4 elementos: hacen crecer las plantas y germinar la tierra, mueven las olas del mar y encauzan las corrientes marinas y de aire, y controlan el fuego, tanto el que viene de los rayos de las tormentas eléctricas como del fondo de la tierra. El poder es su razón de existir, y viven en parejas heterosexuales sólo para intercambiar poder. Uno debe darle al otro el poder que necesita; de lo contrario, se deshace la unión y cada uno busca otra pareja que sí pueda nutrirlo del poder necesario. Los elementales se mueven con un tipo de vibración muy rápida y eléctrica que les permite trasladarse de un lugar a otro a la velocidad de la luz. Sin embargo, y aunque sus cuerpos estén formados por manifestaciones de energía no estrictamente físicas o materiales, los estados vibratorios intermedios entre la energía invisible y la materia visible los hace visibles al ojo humano cuando se rebasan estas fronteras energéticas de “arriba” a “abajo”. Normalmente, los elementales tienen su parte más densa o “cuerpo” en el Plano Energético, pudiendo en condiciones favorables corporizarse en las zonas etéricas donde se mezclan la energía, sin forma perceptible por nuestros sentidos, y la materia, cuyas características son evidentes y fácilmente registrables por los sentidos humanos. Es por ello que los elementales tienen como propiedad una plasticidad mucho más “veloz” que la nuestra, siendo sus formas más inestables y dinámicas. Cuando esas formas se lentifican es cuando se corporizan y es más fácil verlos, bien por factores naturales o por la voluntad de quien quiera verlos, voluntad que ha de ser fuerte pero no agresiva, pues cualquier inestabilidad repercute en los espíritus de la naturaleza y los ahuyenta hacia sus “refugios” energéticos y a los juegos ópticos propios de su extraordinario poder, para disimularse en los mismos elementos naturales en que habitan. Albañiles celestiales Las enseñanzas esotéricas más antiguas ya reconocían a los elementales como espíritus de la naturaleza conectados directamente con los cuatro elementos que rigen al planeta tierra. Cuando la tierra era sólo una masa incandescente y sin vida, los elementales ya estaban presentes planeando la construcción y la vida futura, como albañiles a cargo de los Espíritus Superiores y Arquitectos Cósmicos que diseñaban y ejecutaban la obra del Creador. Sólo hacía falta que se estableciera el orden para que finalmente empezara el proceso de evolución y vida sobre el planeta tierra. Y fueron los elementales los encargados de armonizar las condiciones básicas para la aparición de los distintos reinos de vida en la tierra. Las salamandras —elementales del fuego— cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que la tierra en formación pudiera ser habitable. Los silfos —elementales del aire— cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y encauzar los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación. Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas inundaron casi toda su superficie y aparecieron las ninfas y nereidas, elementales del agua. Su misión: quitar las materias densas y pesadas que aún había en suspensión, y controlar el curso de las aguas.. Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse, ya estaban presentes los gnomos, duendes y hadas —elementales de la tierra— a fin de armar los primeros esbozos de arbustos y piedras. Daban origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años. Como niños Desde la antigüedad más remota, los elementales fueron representados de manera casi idéntica en dibujos legados por los pueblos más diferentes del mundo, como sumerios, caldeos, egipcios, chinos e indígenas de África, Polinesia y América. Sus figuras aparecen casi idénticas, tanto en la Europa central del siglo XV como en la India milenaria, 2000 a.C. Esto permite pensar que los elementales siempre se comunicaron con los seres humanos, manteniendo un patrón energético que permitiera verlos e identificarlos. Representados como dioses mitológicos, a estas entidades se les solicitaba ayuda en forma permanente, y hasta hoy se dice que conviene entablar amistad con ellas pues son muy sensibles, y sutilmente vengativas con quienes causan daño a la naturaleza. Por eso mismo, en la antigüedad eran objeto de privilegios y veneración por parte de sacerdotes y pueblos, que los integraban a sus ritos sagrados, especialmente a aquellos en que se pedía la protección celestial para las cosechas y las siembras, para que aquietaran las aguas, se apagaran incendios y se contuvieran tempestades. O sea, protección relacionada con los cuatro elementos de la naturaleza que estas entidades manejan. Su protección nunca estaba garantizada; considerados siempre como seres duales, así como hacían el bien también podían hacer el mal, y eran amados y temidos al mismo tiempo. Esto obedece a que los elementales no tienen una conciencia muy desarrollada acerca del bien y del mal, ya que se trata de espíritus juguetones, inocentes, infantiles y traviesos, sin mucha responsabilidad por sus acciones y que pueden ser fácilmente manipulados por espíritus oscuros para realizar el mal o trabajos de magia negra. Su nivel de conciencia y madurez es similar a la de un niño que aún no sabe distinguir entre lo bueno y malo, y no tienen mayor inteligencia. Cuando juegan en las huestes del mal, aunque sea inocentemente, pagan muy caro su error porque retroceden varios peldaños en su camino espiritual de evolución. Los elementales uno por uno La clasificación más corriente de los espíritus de la naturaleza es la siguiente: Los del fuego: Salamandras Los Farisilles son el masculino y las Shallones el femenino. Habitan y dirigen el elemento fuego, y orientan el camino de los rayos durantre las tormentas. Se les atribuye poder para destruir las fuerzas negativas, maleficios y conjuros que existan sobre una persona, y se los relaciona con los conceptos de cambio y libertad. Se los atrae con el fuego y el incienso. Los del aire: Silfos y Sílfides Los Wallotes son el masculino y las Arienes el femenino. Controlan los vientos y corrientes de aire, encauzándolas por canales invisibles. Cuando elementales de baja frecuencia vibratoria los atacan por sorpresa, los vientos se descontrolan y se produce una tempestad. Los Silfos son los elementales más grandes en estatura. A estos espíritus los atraen los inciensos y los aceites. Se relacionan con la comunicación, los viajes y la inspiración. Alegres y gentiles, son amantes de la luz del Sol y de la Luna, y muy convocados por los magos para desarrollar los poderes de videncia. Los del agua: Ondinas, Ninfas y Nereidas En los ríos, los elementales se dividen en Ondinas, que son la versión femenina, y Wallanos, que son la masculina. Aman el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigiendo grupos de Minutes (elementales de la tierra) que trabajan continuamente guiando el agua por su cauce natural hasta su salida al mar. En el mar, por otro lado, habitan las Nereidas; los Nerenes son la versión masculina y las Ensines la femenina. Prestan gran ayuda al hombre ya que controlan las aguas, especialmente cuando hay tormentas, impidiendo que el efecto de éstas sea devastador en las costas. Miden alrededor de 5 centímetros, y permanecen sólo un año en plano físico antes de volver al astral. Trabajan en grupos y sub-grupos. A estos espíritus de la naturaleza se los puede atraer con lavados y soluciones, ya que rigen los procesos de curación. De gran belleza y aspecto angelical, desde las profundidades acuáticas se relacionan con el amor, la armonía, los placeres sanos y la salud física y psíquica. Los de la tierra: Rudimes, Unites, Minutes, Gnomos, Elfos, Duendes y Hadas La variedad de los elementales de la tierra es enorme, pero los más conocidos son: Rudimes: Tienen muy poca evolución, y carecen de inteligencia y conciencia. Miden 2,5 centímetros de altura y trabajan en grupos de a miles, moviéndose constantemente para, con su movimiento, aumentar la frecuencia vibratoria de los vegetales. Sienten amor grupal y hacia la vida vegetal. Están en plano físico alrededor de un mes para luego ir al plano astral por diez años. Unites: Miden alrededor de 5 centímetros y permanecen un año en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas para intercambiar poder. Minutes: Miden entre una y dos pulgadas, viven 5 años en plano físico y luego se trasladan al plano astral por 500 años. Trabajan distintos elementos comandados por las hadas, que también son elementales de la naturaleza. Nomenes o Gnomos: La palabra “gnomo” viene del griego “Genomos”, que significa “el que vive dentro de la tierra”. Viven 25 años en el plano físico alejados del hombre ya que no les resulta fácil adaptarse a la frecuencia que nosotros manejamos, y mucho menos soportan los ruidos de las ciudades, y alrededor de mil años en el astral. Trabajan el suelo y las raíces de las plantas, dándoles poder para crecer y multiplicarse. Crean sus moradas en los troncos de los árboles. Poseen mediana inteligencia. Los gnomos atraen riquezas y se los convoca mediante polvos y sales. Sienten afinidad con la sobriedad, la limpieza, la organización y el orden. Prestan su ayuda a las personas ordenadas, laboriosas, amantes de la naturaleza y del saber. Una forma de congratularse con ellos es teniendo una planta en la casa, cuidándola y hablándole. Dicen que se le puede enterrar una moneda en la tierra y pedir que interceda ante los espíritus de la tierra a fines de atraer riqueza y prosperidad. Elfos y Duendes: Trabajan alejados del hombre, generalmente en los claros de los bosques o montañas. Guían en sus tareas a los Minutes y Unites, generando círculos de poder. Modelan sus propios cuerpos de acuerdo al poder adquirido, y es un orgullo para ellos los grados de hermosura que van logrando, ya que esto es producto de su trabajo. Están alrededor de 500 años en plano físico y cerca 5 mil años en el astral. En el tiempo que transcurren en el plano astral se transforman en Fares o Hadas, que ya pertenecen al plano mental, y también trabajan como elementales de la tierra. Los duendes y los gnomos poseen características especiales que vale la pena destacar. De aspecto humanoide, no son más grandes que un pulgar, y como todos los espíritus de la naturaleza, son inocentes, pudiendo ser tanto bondadosos como crueles, ya que carecen de toda conciencia ética. Traviesos por naturaleza, se burlan de quienes los buscan torpemente y son, en cambio, sumisos servidores de los verdaderos Magos. Suelen aparentar una edad madura, aunque viven siglos sin pasar, como los humanos, por los estados de niñez, adultez y vejez. Sus apariencias son siempre las mismas. Salvo la cabeza, grande en relación al cuerpo, son bien proporcionados y van siempre vestidos a la manera campesina, con ropas arrugadas y ajadas como si fuesen muy viejas, pero indestructibles. No emiten ni perciben sonidos, huyen del sol y aman la luz de la luna, de los pequeños candiles y de las luciérnagas. Apacibles, suelen estar mucho tiempo inmóviles aunque pueden trasladarse con enorme velocidad y estar instantáneamente donde quieren estar. Son muy difíciles de percibir, aunque en presencia o cercanía de los humanos se “esconden” tras las cosas, en los rincones menos iluminados. Gustan de la cercanía de los niños y les sugieren juegos, mientras que a los adultos los sorprenden con encantamientos psíquicos ocultándoles pequeñas cosas. Se dice que en la antigüedad los gnomos ayudaban a los artesanos en sus talleres, y en casos excepcionales, algunos ocultistas lograron con su magia hacer trabajar ejércitos de gnomos. También se ha registrado en Oriente una variedad de gnomos con una apariencia humana normal y que ayudan a los viajeros en los caminos. Hablan y dan consejos, aunque no comen ni duermen como los humanos, y tampoco envejecen. Están siempre solos y son confundidos con monjes. Una versión similar se remonta a la antigua Grecia, donde los “monakhós” eran los emisarios de Hermes y, en las encrucijadas de los caminos tenían sus escondrijos y cuidaban las primitivas ermitas. Se decía que no comían ni amaban, y tampoco hablaban, prefiriendo hacerse entender por señales. Las puntas de sus orejas eran puntiagudas, y el típico gorro de Hermes servía para ocultar esta anormalidad. Hadas: Estos elementales de la tierra tienen apariencia similar a la humana, aunque sus tamaños varían entre el diminuto y el de una persona normal. Regidas asimismo por la luna, gustan reunirse en lugares alejados de toda presencia humana y bailar en círculos en los prados circundados de bosques. La especial forma de reproducción de las setas, que se expanden en forma de anillo, ha emparentado a estos vegetales con los círculos de las hadas. Ciertamente, las hadas son muy expertas en las virtudes ocultas de las plantas y de los minerales. Hábiles en encantamientos, magias y hechicerías, inspiran a los curadores naturales sus extrañas y a la vez rudas artes. Cierta variedad de hadas está estrechamente ligada a los humanos, y en las tradiciones de la antigüedad solían dar a los recién nacidos sus regalos en forma de bendiciones o de maldiciones. Gustan de los niños en general, sugiriéndoles juegos y protegiéndolos de los peligros. Son atraídas por las golosinas y dulces, los sonidos armónicos y las figuras geométricas circulares. Aunque son de aspecto femenino en su mayoría, no son las contrapartes femeninas de los gnomos como vulgarmente se cree, pues sus características y naturalezas son distintas, y se ignoran los unos a los otros, como pasa con los animales de diferentes especies. Las hadas se materializan en el mundo físico cada 100 años con el objetivo de trabajar en composoción cromática, o sea, en llenar al mundo de color y pintar todo lo que existe. Es cierto que sus cuerpos físicos son bellísimos, pero esta belleza está de acuerdo con el grado de evolución de cada una. Las mismas hadas elaboran sus cuerpos para descender al plano material, y no pueden ser más hermosas que los que les corresponde según su grado evolutivo. En este plano viven en parejas heterosexuales para intercambiar poder, y luego de vivir por un siglo entre los humanos regresan al plano mental de donde vinieron, y allí se preparan por otro lapso de tiempo para hacerse expertas en el manejo de alguno de los cuatro elementos de la naturaleza. Luego de eso, retornan a la tierra por otro periodo de tiempo para trabajar como elementales de la tierra. Las hadas son como las orugas, que luego se convierten en mariposas. Después de haber cumplido con su período terrestre, se transforman en Farrallis o líderes en su área de trabajo, o bien en Hiarrus, una especie de gobernadores que elaboran los planes a ejecutar para cada elemento. También pueden trabajar como maestros Aspiretes, ejecutando los planes elaborados y controlando varios elementos, o convertirse en Ra-Arus, la máxima categoría dentro de la línea de los elementales, un equivalente a los arcángeles en el mundo angélico. Otra función de las hadas se da en el plano mental, donde trabajan sobre las proyecciones mentales y formas de pensamiento que los seres humanos emiten. Se dice que detrás de cada persona y en cada lugar hay hadas modelando las energías que emite la mente humana. Invocación a los elementales Cada categoría de elementales puede ser invocada por los humanos para pedir gracias y suerte en relación a distintas cosas. A continuación reproducimos las invocaciones para cada uno, recalcando que es muy importante dar las gracias luego de recitarlas. Invocación a los Elementales de la Tierra Invoco a los Espíritus que habitan la madre Tierra. Invoco a las fuerzas telúricas que sostienen nuestra humilde existencia. Invoco a Gob, caudillo de los Gnomos. Invoco a todos los elementales benéficos de la Tierra para que atraigan sobre mi persona bienestar y riquezas, y alejen de mí la maldición de la carencia. Invocación a los Elementales del Aire: Invoco a los Elementales del Aire y del viento. Invoco a Paralda, caudillo de los Silfos. Invoco la suave brisa que trae videncia e inspiración a la mente. Invoco a estas fuerzas dadoras de inspiración, videncia e intuición. Invocación a los Elementales del Agua: Invoco a los Elementales del Agua. Invoco a Neckna, caudilla de las Ninfas. Invoco a las dulces fuerzas pacíficas pero poderosas de la savia vital. Invoco a la belleza oculta pero generosa del fluido viviente. Invoco a todas estas fuerzas para que traigan salud, bienestar y amor a mi vida. Invocación a los Elementales del Fuego: Invoco a los Elementales del Fuego. Invoco a Djin, caudillo de las Salamandras. Invoco a los poderes del cambio y de la luz. Invoco al fuego que consume las mezquindades, vicios y bajas pasiones. Invoco a estas fuerzas para que me concedan fortaleza para cambiar, y me liberen de todos aquellos conjuros, maleficios y negatividades ejercidas sobre mi persona. Invocación para convocar a todos los Espíritus Elementales: Espíritus Elementales, ¡acérquense a mí! Gnomos, compartan su humor conmigo. Ondinas, jueguen en mi presencia. Silfos, que la brisa me acaricie. Salamandras, muévanse en las llamas de las velas.

22 DE ABRIL DIA DE LA TIÉRRA


La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser…” (Extracto de la “Carta de la Tierra”)

50 MITOS Y VERDADES SOBRE EL CEREBRO


50 mitos y verdades sobre el cerebro
Nos permite realizar complicados cálculos o tomar decisiones sin pensar y requiere menos energía que la bombilla de una nevera. Los neurólogos estadounidenses Sandra Aamodt y Sam Wang desentrañan en 50 curiosidades los secretos de los fascinantes 1.400 gramos de materia que se alojan en el cráneo de cada uno de nosotros.

1. Beber no destruye neuronas. Beber en exceso durante muchos años da lugar a que se reduzca el tamaño del cerebro pero, por lo general se trata de un fenómeno reversible. El vino tinto puede incluso proteger el cerebro, al reducir el riesgo de derrames cerebrales, siempre y cuando la dosis oscile entre dos vasos a la semana y hasta tres vasos al día como máximo.

2. Un golpe fuerte en la cabeza no cura la amnesia. Por mucho que el cine se haya empeñado en convencernos de lo contario. Tampoco se consigue con hipnosis ni con la visión de un objeto muy apreciado; en cuanto a la neurocirugía, es más probable que, en lugar de remediar la pérdida de memoria, la cause.

3. La mitad izquierda no es "racional". Esa región de la corteza cerebral es la que produce el lenguaje y resuelve los problemas, pero ello no quiere decir que sea la "mitad racional". La parte izquierda del cerebro necesita lógica y orden, hasta el punto de que, si algo no tiene sentido, lo habitual es que el cerebro invente una explicación verosímil.


4. El estado de ánimo de ellas no es más variable que el de ellos. Lo que ocurre es que tanto unos como otras tienden a recordar mejor los cambios del estado de ánimo de las mujeres, por lo que las personas a las que se les pide que recuerden el grado de variabilidad de su estado de ánimo o del de su pareja mencionan más cambios de humor en ellas.

5. El cerebro no es como un ordenador. Dado que se ha desarrollado a lo largo de millones de años a través de la selección natural cuenta con sistemas que surgieron con un propósito determinado y que posteriormente se han adaptado para otro, incluso aunque no funcionen perfectamente. Por tanto, no es la obra de un ingeniero.

6. Los ciegos no oyen mejor. No gozan de unas condiciones mejores que las personas videntes para identificar los sonidos, aunque sí es cierto que tienen una mejor memoria, especialmente para el lenguaje. También son más diestros en la localización de sonidos débiles. Ambas habilidades pueden ayudarles a reconocer mejor todo aquello que les rodea.

7. Escuchar a Mozart no hace más listo a un bebé. Este mito surge de una investigación realizada entre estudiantes de enseñanza superior que detectó que esa actividad producía un efecto limitado, que duraba sólo media hora. Sin embargo, aprender a tocar un instrumento musical se asocia con un incremento de la capacidad para el razonamiento espacial.

8. Las vacunas no causan autismo. En varios países, suprimir el componente de las vacunas que se aseguraba que causaba autismo no ha tenido ningún efecto en los índices de diagnóstico del autismo. Por lo general, el autismo está causado más bien por la herencia de una multiplicidad de genes defectuosos.


9. Los pliegues exteriores no guardan relación con la inteligencia. Las circunvoluciones o relieves están más bien relacionadas con el tamaño del cerebro, porque gracias a esa disposición cabe más cerebro en un espacio más reducido. En los cerebros más grandes, la corteza contiene asimismo más materia blanca, las fibras de asociación que conectan regiones distantes del cerebro.

10. Es falso que sólo empleemos el 10%. En Estados Unidos, esta aseveración apareció por primera vez en los escritos de Dale Carneige, un autor de libros de autoayuda que no era científico. Carneige citó mal un pasaje del psicólogo William James, quien en realidad había afirmado que utilizamos apenas una fracción del potencial del cerebro.

El mito del 10% es la falsa creencia sobre el cerebro más extendida, pues apela a nuestro deseo de mejorar. Algunas encuestas han descubierto que esto es lo que piensa la mayoría de las personas de Estados Unidos y de Brasil. Hoy en día los científicos saben que la totalidad del cerebro es necesaria para su funcionamiento normal, tal como demuestran las consecuencias de los derrames o daños cerebrales. Incluso el daño limitado a una parte muy pequeña del cerebro puede detectarse por los síntomas neurológicos.


VERDADES
11. La fuerza de voluntad aumenta cuando logramos algo. Es como un músculo y puede entrenarse. Después de llevar a cabo una tarea que requiera autocontrol, las personas ya no acometen una segunda tarea con el mismo grado de esfuerzo, aun cuando una y otra tareas no tengan nada que ver. Esta reserva común de fuerza de voluntad se va fortaleciendo con la práctica. En consecuencia, la disciplina acrecienta la fuerza de voluntad.

12. El ejercicio físico favorece al cerebro en la vejez. Hace que el oxígeno y la glucosa sigan fluyendo cuando la persona envejece. Practicarlo de forma regular mejora el funcionamiento del cerebro en las personas mayores, que pueden sufrir problemas de planificación y de pensamiento abstracto porque la corteza frontal se reduce con la edad.

13. Es capaz de sintonizar sonidos. Resulta complicado utilizar el teléfono móvil en un lugar ruidoso. Taponarse el otro oído con un dedo no da resultado. En lugar de eso, tápese el micrófono del aparato para oír mejor. Este truco aprovecha la capacidad del cerebro para separar las señales que le llegan desde diferentes lugares.

14. Nos permite movernos por el espacio, como un navegador. Uno de los trabajos más arduos del cerebro es lo que consigue hacer sin que nos demos cuenta.

Es relativamente fácil hacer que un ordenador aplique reglas lógicas y efectúe operaciones matemáticas, pero resulta difícil que evalúe una imagen visual y se desplace con facilidad por el espacio, como hacemos los humanos automáticamente. Por ejemplo, el cerebro humano puede distinguir objetos visualmente e identificar voces en una fiesta, tareas que son todo un reto para un ordenador.

15. Reaccionamos antes de pensar. A menudo nos damos cuenta de nuestra respuesta a un acontecimiento sólo cuando ya hemos comenzado a reaccionar. Por ejemplo, si se pide a un grupo de personas normales que reaccionen a un estímulo visual, éstas suelen indicar haber adquirido conciencia del estímulo medio segundo después de comenzar a reaccionar. De esta manera, la conciencia actúa como una especie de intérprete que proporciona información retrospectiva sobre nuestras acciones.

16. Toma atajos y se equivoca. El cerebro suele buscar rápidamente una respuesta adecuada, en lugar de emplear más tiempo para dar con la respuesta perfecta. Esto significa que toma atajos y da muchas cosas por sentadas.

Responda al siguiente problema lo más rápidamente que pueda, sin hacer las operaciones matemáticas: una raqueta y una pelota cuestan 1,10 euros. La raqueta cuesta un euro más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota? Es posible que haya dicho 0,10 euros, pero la respuesta correcta es 0,5 euros.

17. Los testigos presenciales no son fiables. El cerebro se desembaraza de la mayor parte de la información que le llega del exterior una vez que ha comprobado que no reviste novedad.

Por esa razón los testigos presenciales son manifiestamente de escasa fiabilidad, en parte porque todos creemos que vemos y recordamos más detalles de los que realmente podemos ver y recordar.

18. No siempre interpretamos los hechos con lógica. Durante la mayor parte del tiempo, el cerebro interpreta aquello que presenciamos de acuerdo con unas reglas generales que son fáciles de aplicar, pero que no siempre guardan una lógica. Requiere muchísimo esfuerzo aplicar en todo un análisis pausado y meticuloso, que es apropiado para realizar cálculos matemáticos o resolver rompecabezas.

19. El futuro nunca se ve de modo realista. Cuando pensamos en cómo será nuestra situación en el futuro, nuestros cerebros se imaginan detalles poco realistas y dejan fuera otros que pueden ser importantes. En consecuencia, nos inclinamos por igual a pasar por alto tanto dificultades como oportunidades cuando planificamos nuestras vidas.


20. Sólo consume el equivalente a dos plátanos. Todo el consumo de energía puede medirse con la misma unidad de potencia: el vatio. El cerebro sólo emplea 12 vatios, menos que la bombilla de su nevera, pero puede hacer mucho más. Cada día el cerebro utiliza la cantidad de energía que contienen dos plátanos grandes. No es mucha potencia, pero es una gran proporción del presupuesto energético de todo el cuerpo, que es de unos 70 vatios.

21. Dispone de una especie de reloj. Cuando realizamos vuelos de larga distancia hacia el este o el oeste, este reloj tarda algún tiempo en ponerse en hora. Permanecer despierto no pone en hora el reloj, pero la luz sí cambia su hora. La luz fija el reloj interno según la hora que el cerebro calcula. Por lo general, cuando es por la tarde en el lugar del destino de un viaje, la luz pone en hora el reloj cerebral de forma correcta, independientemente de que se haya viajado al este o al oeste. No obstante, no es bueno viajar demasiado.

Atravesar muchas zonas horarias más de dos veces al mes es peligroso para la salud, pues puede ocasionar daño cerebral y problemas de memoria, probablemente debido a las hormonas del estrés.

22. Cada vez que recordamos algo, borramos y rescribimos el recuerdo. Ello que permite que, al final, recordemos cosas que en realidad no han ocurrido jamás. Eso explica por qué es frecuente que diferentes personas recuerden los mismos hechos de manera diferente.

23. La tensión crónica hace perder la memoria. Una excitación emocional incrementa la acumulación de detalles importantes en la memoria de largo plazo. La tensión nerviosa activa la secreción de unas hormonas que actúan sobre el hipocampo y la amígdala para reforzar la memoria. La tensión crónica, por el contrario, puede dañar el hipocampo y dar lugar a pérdidas permanentes de memoria.

24. No distingue el sabor del azúcar. A los ratones de laboratorio la Coca Cola Light no les sabe dulce. El ingrediente que la endulza (el aspartamo) actúa al reaccionar con las papilas gustativas de la lengua sensibles al dulzor, mensaje que recibe el cerebro. Pero las papilas de los ratones reaccionan sólo al azúcar y a la sacarina, pero no al aspartamo.

25. El picante no da calor aunque haga sudar. El receptor gustativo que identifica la capsicina, el compuesto químico que hace que la comida sepa picante, detecta también las temperaturas elevadas. Ésta es la razón por la que los alimentos fuertemente especiados hacen sudar. Las terminaciones nerviosas sensibles a la capsicina están repartidas por todo el cuerpo, como cualquiera puede comprobar simplemente tocándose los ojos con los dedos después de haber picado unas guindillas.

26. Estornudar tras un orgasmo es un "fallo" cerebral. A muchos hombres les sucede de forma frecuente. La razón es que las ramificaciones cerebrales son una maraña intrincadísima que puede llevar a que extraños cruces de cables produzcan movimientos reflejos diferentes. Otro efecto producido por lo mismo: una de cada cuatro personas estornuda cuando mira una luz resplandeciente como, por ejemplo, el Sol.

27. Nadie puede hacerse cosquillas a sí mismo. La razón es que el cerebro propio predice lo que cada cual va a sentir en respuesta a sus propias acciones. Se puede aprovechar esta facultad del cerebro para defenderse de que le hagan cosquillas a uno: basta con poner una mano encima de la mano de la otra persona mientras las hace.

28. Los bebés desconectan las conexiones neuronales que no utilizan. En general, desechan las que no se usan lo suficiente durante los dos primeros años de vida. Si el cerebro fuera un rosal, las experiencias de mundo exterior serían la técnica que se utilizaría para podar, no el fertilizante.

29. Quien sufre abusos durante la infancia es más vulnerable al estrés. Se ha descubierto en experimentos con ratas (lo que podría trasladarse a los humanos) que una buena crianza las hace de adultas menos vulnerables al estrés al reducirse la intensidad de las respuestas de su sistema de hormonas del estrés. Una mala crianza aumenta el riesgo de depresión, ansiedad, obesidad, diabetes, hipertensión y dolencias cardiacas.

30. Sí se aprende mejor un idioma en la niñez. Los niños pequeños reconocen los sonidos de todos los idiomas pero, a partir de los 2 años de edad, sus cerebros empiezan a encontrar dificultades para diferenciar sonidos que no son habituales en su lengua materna.

31. Los adolescentes están "equipados" para comportarse bien. Durante la adolescencia, se aprecia en los individuos una mejora en la planificación y organización del comportamiento, en la inhibición de las reacciones, en la capacidad de atención, en la memoria y en el autocontrol emocional. Probablemente es debido a que las conexiones en la corteza cerebral prefrontal, que son importantes en la regulación del comportamiento, se siguen desarrollando hasta los 20 años de edad.

32. Su envejecimiento nos hace más felices. A medida que las personas envejecen se aprecia una mejora en la superación de los pensamientos negativos y en el control de las emociones. Esto puede explicar por qué las personas mayores tienden a ser más felices que las jóvenes.

33. Los videojuegos mejorar el funcionamiento cerebral. Estudiantes de Enseñanza Superior que juegan regularmente a este tipo de juegos son capaces de registrar más objetos en un estímulo visual breve que los que no juegan. Además, los que juegan reelaboran la información más rápidamente, reconocen más objetos de un golpe y pueden cambiar de tarea con mayor facilidad.

34. No memoriza el temario del examen de una sentada. El cerebro retiene información durante más tiempo si se hacen descansos entre sucesivas tandas de estudio. Dos sesiones separadas de estudio pueden facilitar que se asimile el doble de conocimientos que una única sesión de la misma duración total.

35. Sí se renuevan las neuronas en la edad adulta. Nacen en el bulbo olfativo, que procesa los olores, y en el hipocampo, que es importante para la memoria. El ejercicio o el aprendizaje mejoran la supervivencia de estas neuronas.

36. Elegir no es su fuerte. Las personas tienden a sentirse más satisfechas con las decisiones que toman cuando tienen que elegir entre pocas alternativas que cuando tienen muchas opciones. Tener que hacer muchas comparaciones puede reducir la sensación de satisfacción porque lleva a lamentar no haber elegido las alternativas que hemos despreciado.

37. La depresión moderada se cura sin pastillas. Al terminar el día, pueden ponerse por escrito tres cosas buenas que hayan ocurrido y una breve exposición de las circunstancias que han propiciado cada una de ellas. Este ejercicio aumenta la sensación de felicidad y aminora los síntomas de depresión moderada en un plazo de unas pocas semanas.

38. El amor es una droga. Las regiones del cerebro que causan las drogadicciones también reaccionan a estímulos positivos naturales como el amor. Estas regiones ayudan a los animales a establecer vínculos con sus iguales –lo que puede explicar las razones de su existencia–, a pesar de los daños colaterales que causa una adicción.

39. Los orgasmos nos hacen ser más confiados. La oxitocina, una hormona que se libera durante el orgasmo, hace que aumente la confianza entre las personas en las relaciones sociales. Personas a las que se les suministró oxitocina pulverizada por vía nasal presentaron dos veces más probabilidades de entregar dinero a otra persona que las que no recibieron el tratamiento, lo que da a entender que la experimentación de orgasmos puede influir en la toma de decisiones.

40. Los hermanos pequeños tienen más probabilidades de ser homosexuales. De hecho, tener un hermano mayor es el factor conocido que puede predecir mejor la homosexualidad. La presencia de un feto masculino puede hacer que las mujeres embarazadas produzcan anticuerpos contra algunas moléculas que determinan la orientación sexual. En embarazos posteriores el anticuerpo podría inhibir esta molécula.

41. El cerebro de las mujeres las traiciona en matemáticas. En muchos países existe el tópico de que las chicas no son muy buenas en matemáticas. Las niñas tienen peor rendimiento en los exámenes si antes de hacerlo les piden que indiquen su género. Sin embargo, obtienen un mejor resultado si antes del examen escuchan una conferencia sobre matemáticas famosas o si les recuerdan que son buenas estudiantes.

42. Los hombres y las mujeres se orientan el espacio de diferente manera. Las mujeres dependen más de puntos de referencia para navegar, y muchas suelen dar indicaciones del tipo de "gira a la izquierda en la fuente y busca la casa roja".

En cambio, los hombres identifican la dirección correcta a partir de un mapa mental del espacio: "Siga hacia el este un kilómetro y luego gire en dirección norte". Sin embargo, las mujeres recuerdan el lugar de los objetos más fácilmente que los hombres.

43. Somos cada vez más inteligentes. Las puntuaciones medias en las pruebas de inteligencia han aumentado entre tres y ocho puntos por década en el siglo XX en muchos países industrializados. El hecho no se debe a la evolución sino a la mejora de las condiciones de vida de los niños económicamente más desfavorecidos.

44. Ciertos circuitos cerebrales se han especializado en la imitación. Tales circuitos pueden ser importantes para los sentimientos de identificación o empatía. Las llamadas «neuronas especulares» se activan cuando el animal realiza una acción como, por ejemplo, asir firmemente su comida, o cuando ve a otro animal realizar esa misma acción.

45. Ciertos daños de los derrames cerebrales pueden evitarse. Entre los síntomas de un derrame cerebral figuran la imposibilidad repentina de mover una extremidad, o de hablar, o también el entumecimiento de una parte considerable del cuerpo. El tratamiento del derrame cerebral puede evitar daños a largo plazo, pero sólo si el paciente acude a un hospital en un plazo de muy pocas horas.

46. Los espejismos no son una leyenda. Pueden producirse visiones como consecuencia de un trastorno en el funcionamiento del cerebro. Los montañeros informan a veces de haber visto a su lado compañeros a los que no conocen, de haber observado una luz emitida por ellos mismos o por otros o de haber sentido miedo de manera repentina, todo lo cual puede derivar de privación o insuficiencia de oxígeno en los lóbulos temporal y parietal de la corteza cerebral.

47. Muchos "poseídos" eran ,en realidad, enfermos cerebrales. En tiempos se practicaban exorcismos a personas cuyo comportamiento resultaba extraño e inexplicable. En la actualidad se sabe que muchas de esas personas habían padecido enfermedades neurológicas como, por ejemplo, epilepsia o esquizofrenia.

48. Después de la amputación de una extremidad, los pacientes pueden sentir la presencia de una "extremidad fantasma". La razón es que el cerebro tiene registrado un mapa del cuerpo y tarda un tiempo en asimilar que desaparezca la representación de la extremidad perdida.

49. El dolor reside en el cerebro y puede controlarse. La actividad cerebral determina totalmente la sensación de dolor y su intensidad. Los científicos están intentando emplear imágenes del cerebro y técnicas de retroalimentación para enseñar a las personas a activar por su propia cuenta las zonas del cerebro que controlan el dolor.

En un experimento se logró que el cerebro de un experto en meditación inhibiera su respuesta al pinchazo de una aguja en la mejilla. Este método podría emplearse para que los enfermos de dolor crónico redujeran la sensación de malestar activando voluntariamente el efecto placebo.

50. La ciencia trabaja en conseguir que los paralíticos muevan sus extremidades. Los investigadores están trabajando en el diseño de prótesis de brazos para ayudar a pacientes que sufren parálisis prácticamente totales. Mediante una monitorización de la actividad del cerebro, los investigadores pueden deducir cuál es el movimiento que pretenden reproducir y utilizar esa información para guiar un brazo artificial.

martes, 21 de abril de 2009

LEER EL AURA


Como ver y LEER el AURA por Dr Tom J. Chalko MSc, Ph.D. Introducción Nada hay “paranormal” en el Universo, excepto nuestro entendimiento limitado de la Naturaleza. Lo que creemos que “sabemos” en la Tierra ahora es solo una pequeña gota en el Océano de Sabiduría. En el pasado distante, la gente admiraba cosas que no podían explicar y las llamaban “milagros”. Hace mucho tiempo, la gente era capaz de ver Auras. Gente espiritual muy avanzada como Buddha, Cristo y sus discípulos inmediatos fueron pintados con halos dorados alrededor de sus cabezas, porque algunos artistas podían realmente ver Auras. En las remotas West Kimberleys en Australia puedes encontrar pinturas rupéstres (cuevas) prehistoricas (derecha), de muchos miles de años de antiguedad, representando gente con halos dorados. (photo courtesy G.L.Walsh) La naturaleza nos dio TODO lo que necesitamoas para ver Auras. Todo lo requerido es la sabiduría de como usar tus sentidos junto con tu esfuerzo consciente. Si decides no intentar, NUNCA verás; el Aura. Cuando VES algo por ti mismo, no necesitas más creer en alguien. Tu podrás SABER. Y puedes usar tu sabiduría para aprender más. Muchas grandes personas en el pasado se quejaban "tenemos ojos y no vemos". Más adelante en este documento descubrirás que significa. CUALQUIERA puede ver auras en algún grado. Más que crear un aura de misterio en mi nueva habilidad, mi acercamiento es enseñar a todos de lo que sus ojos son capaces. Cuando casi todos (incluyendo niños) ven una cosa similar, Yo lo considero parte de nuestra Naturaleza y digo que merece nuestra atención. Esta página resume el contenido de conferencias-talleres regulares de ver y Leer Auras llevado por Dr. Tom J. Chalko. Fue escrito para ser BREVE. Para mejores resultados necesitas consultarla de tiempo en tiempo. Si quieres programar un taller y tienes un grupo de gente lista, contacta al autor o escribe a PO Box 1135, Nth Caulfield, Vic, 3161, Melbourne, Australia. Puedes también comprar Dr Tom J. Chalko workshop notesen inglés (una versión expandida de este documento). Qué es el Aura ? Todo en el universo es solo una vibración. Todo átomo, toda parte de un átomo, todo electrón, toda "partícula" elemental, aún nuestros pensamientos y consciencia son solo vibraciones. Podemos definir el Aura como una vibración rodeando todo objeto material. Esta definición es suficiente para el propósito de leer Auras, proveyendo que podemos entrenarnos a nosotros mismos a ver el Aura. >El Aura alrededor de objetos vivientes (conscientes) (gente, plantas ...) cambia con el tiempo, algunas veces muy rápido. >El Aura alrededor de objetos no vivientes (piedras, cristales, agua...) es esencialemente fija. Los datos de arriba han sido confirmados más allá de cualquier duda por científicos en Rusia, quienes han estado usando efecto Kirlian para estudiar Auras por los últimos 50 años. El Aura alrededor de los humanos está parcialmente compuesta de radiación EM (electromagnetica), que van desde microondas, infrarrojas (IR) a luz UV. La parte de microondas de baja frecuencia e infrarroja del espectro (calor corporal) parece estar relacionada con los niveles bajos de funcionamiento de nuestro cuerpo (estructura de ADN, metabolismo, circulación etc.) mientras la alta frecuencia (parte UV) está más relacionada a nuestra actividad consciente como pensar, creatividad, intenciones, sentido del humor y emociones. Los cient&iacuteficos Rusos, quienes están 3 décadas adelante de todos en investigación de Aura, descubrieron que nuestro ADN puede ser alterado, influenciando su Aura microondas. La parte de luz UV de alta frecuencia es muy importante y muy interesante pero largamente inexplorada. Y esta parte puede ser vista con los ojos. Porqué necesitamos ver auras ? Los Colores e intensidad del aura, especialmente alrededor y sobre la cabeza tienen significados MUY especiales. Viendo el aura de otra persona puedes realmente ver los pensamientos de la otra persona antes de que los escuches expresados verbalmente. Si no están de acuerdo con lo que esta persona esta diciendo, efectivamente ves una mentira todo el tiempo. Nadie puede mentir en frente de ti sin ser detectado. No podemos fingir el Aura. Muestra nuestra Naturaleza Verdadera e intenciones para todos. Además, el aura es nuestra firma espiritual. Cuando ves a una persona con una aura brillante, limpia, puedes estar SEGURO que tal persona es buena y espiritualmente avanzada, aún si el/ella es modesta y no es consciente de ello. Cuando ves una persona con una aura gris u oscura, puedes estar SEGURO, que tal persona tiene intenciones no claras, sin reparar cuan impresionante, elocuente, educado, "de buen aspecto" o "bien vestido" el/ella parece. Es ESPECIALMENTE importante verificar el aura de cualquier líder religioso, "maestro espiritual ", "maestro" o un "gurú". Tal persona debe tener un halo amarillo-dorado claramente definido alrededor de la cabeza. Si el/ella no lo tiene, estás MUCHO mejor por ti mismo. Unirse a una secta o una religión que es liderada por gente incompetente sin buenas Auras es muy peligroso para tu consciencia. Dónde está el peligro ? Cuando el tiempo llega de realmente usar la información almacenada en tu consciencia de esta vida, puede haber casi nada útil ahi, si enfocas tu vida en seguir rituales y el rebaño de otra gente. En tal caso es necesario re-aprender todo desde el comienzo. La mayoría de líderes de secta, religión y politicos tienen solo dos cosas en mente: dinero y poder para controlar gente. Y tu puedes VER eso en su Aura por ti mismo. Imagina cambios en la Tierra si mucha gente puede ver Auras de sus líderes y empezar a escogerlos en base a sus Auras. Leyendo el Aura puedes diagnosticar malfunciones en el cuerpo (enfermedades) mucho antes de que síntomas físicos se vuelvan evidentes. Conscientemente controlando tu Aura tu puedes de hecho sanarte a ti mismo. Sin embargo, la sanación del cuerpo físico es nada en comparación con lo que ver y leer auras puede hacer por tu consciencia, desarrollo espiritual y consciencia de la Naturaleza. Todos tienen un Aura. Pero la mayoría de la gente en la Tierra tienen Auras MUY DEBILES y opacas. Esto es una consecuencia directa de su actitud materialista de toda la vida negando y suprimiendo el desarrollo de la consciencia, cultivando temor, envidia, celos y otras emociones similares. Tales actitudes suprimen su Verdadera Naturaleza, y sus Auras se vuelven suprimidas también. Cuando aprendes a ver Auras, está preparado para una pregunta REALMENTE DIFICIL: “Puedes decirme como es mi Aura ?” y la situación cuando no ves una Aura o ves algo de lo cual no quieres hablar. Una de las mejores respuestas que Yo he encontrado es “porqué no aprendes a ver por ti mismo ? “. Y esta es una de las razones principales por que enseño a la gente a ver auras. Cuando la gente tome consciencia de que su Aura está en exhibición y mucha gente sea capaz de verla, cuidarán lo que piensan. Y tratarán de ver y mejorar su propia Aura. En el proceso ellos se volverán mejores y más sabios, siendo capaces de reconocer las intenciones de otra gente. Seguramente, el mundo entero se volverá mucho mejor si todas las personas pueden ver y leer Auras. Niños y el Aura: Niños muy jóvenes (hasta los 5 años de edad) ven auras naturalmente. Los infantes frecuentemente miran SOBRE una persona en frente de ellos. Cuando no les gusta el color del aura sobre la cabeza, o si este color es muy diferente al aura de sus padres, lloran, no importa cuantas sonrisas la persona haga. Los niños tienen auras mucho más limpias y fuertes que la mayoría de los adultos, quienes están completamente esclavizados por el mundo materialista y suprimen su Naturaleza siguiendo ejemplos superficiales. Cuando Yo le enseñé a mi hijo de 12 años de edad a ver su propia Aura, me dijo que cuando era pequeño era capaz de ver Auras casi todo el tiempo. Pero nadie prestó atención, asi que pensó que no era importante y talvez había algo mal con su vista. Este es un escenario típico. En mi opinión los niños deberían aprender a ver y leer Auras en una escuela primaria, de esa manera nunca perderían su habilidad natural. nuestros ojos Con nuestros ojos podemos sentir (percibir) un rango muy angosto de frecuencias de vibración de vibración ElectroMagnetica (EM) correspondiendo a longitudes de onda de 0.3 a 0.7 micrometros - desde violeta a rojo. Una mezcla de las frecuencias de vibación en el rango de arriba nosotros percibimos con nuestros ojos como color. Podemos medir esta mezcla precisamente registrando un espectro de luz, pero solo usando instrumentos especiales. Los colores percibidos por nuestros ojos son solo nuestra percepción parcial de una ralidad MUCHO más compleja : vibración compleja de luz (y otras vibraciones tales). Para explicar el enunciado de arriba, tenemos que definir el espectro y explicar cómo percibimos color con nuestros ojos. Cómo ver el Aura: desarrollando la visión áurica Para ver el Aura noecesitamos >incrementar la sensitividad de nuestros ojos Y >extender el rango de vibración percibida más allá de la luz visible. Podemos cumplir lo de arriba >usando y entrenando nuestra vesión periférica >incrementando exposición >extender el proceso de sensación visual en el cerebro - extender la comunicación entre los hemisferios izquierdo y derechos del cerebro Visión Periférica Porqué debemos usar nuestra visión periférica ? Nuestra retina (el plano focal del ojo conteniendo células fotosensitivas) está menos dañada ahi que en la parte central. La parte central de la retina está constantemente en uso, y con los años sufren daño acumulado de iluminación excesiva y/o artificial (TV, computadoras, luz artificial etc...). También hemos entrenado la visión central para ser usada en una cierta manera por años. Nota que los niños ven auras mucho máas fácilmente, porque su visión central no está dañada todavía. Una vez que van a la escuela se les dice que usen su visión en una cierta manera, y gradualmente pierden su vista áurica natural. Incrementando exposición Cuando queremos hacer una foto de una escena oscura, necesitamos incrementar el tiempo de exposición de la Película. Podemos lograr esto para nuestros ojos concentrandonos exactamente en UN punto por un rato (30-60 segundos). Cuando nuestros ojos se están moviendo, o una escena se mueve en frente de nuestros ojos, las imágenes son promediadas por nuestro ojo. (25 cuadros de TV por segundo parece una moción fluida). Cuando nos concentramos en un punto, incrementamos nuestra sensitividad porque promediamos la luz entrante, acumulando su efecto. Nuestras células fotosensitivas (Rojo Verde y Azul) operan como sensores de vibración, muy igual a 3 receptores de radio sintonizados a 3 "colores" RVA. Cuando necesitas lograr una larga vibración de, digamos, un columpio - puedes lograrlo usando una fuerza de excitación muy débil, pero persistir con ella. Concentrándote con tus ojos en un punto logras un efecto muy similar: con una estimulación muy pequeña puedes gradualmente vibrar tus células fotosensitivas en una vibración larga, y esto resulta en una sensación visual percibida por el cerebro. Ejercicio de Concentración 1 Pon la imágen en Fig 1 aproximadamente 1.5 m en frente de ti. Mira exactamente al punto negro por 30 segundos o algo así y observa los círculos coloreados con tu visión periférica. Resiste la tentación de mirar a algún otro lugar más que el punto negro. Fig 1. Imágen para ejercicios de concentración Nota que las áreas de coloreadas parecen estar rodeadas por el “Aura” de un color diferente. Cuando los sensores periféricos son estimulados por algún tiempo, tenemos sensaciones de color, muy diferentes de cuando usamos visión central. Mientras más te concentras, más brillante es el “Aura” alrededor de las áreas coloreadas, porque tu sensitividad incrementa. Ayer podías mirar a esta imágen por horas y nunca ver nada. Concentración en UN punto por tiempo suficiente es la clave. Más que el Aura verdadera, este ejercicio demuestra el principio de cómo mirar para ver Auras humanas háciendote consciente de ciertas capacidades de tu vista. Ejercicio de Concentración 2 Este ejercicio apunta a estimular la comunicación entre ambos hemisferios del cerebro, incrementando así el "poder de procesamiento " necesitado para ver Auras. Pon la imagen en Fig 1 aproximadamente 1.5 m en frente de ti. Estira tu mano hacia adelante de manera que uno de tus dedos esté entre y debajo de los círculos. Enfoca en la punta de tu dedo y sobremira los círculos. Debes ver 4 círculos. Trata de sobreponer los dos del medio para ver UN CIRCULO CON UNA CRUZ BLANCA encima de tu dedo, en el medio entre los dos. Ver la cruz es la evidencia, de que el hemisferio izquierdo del cerebro (conectado al ojo derecho) está comunicándose con el hemisferio derecho (conectado al ojo izquierdo). Este ejercicio es extremadamente benéfico: 5 minutos de él dobla tu bioenergía y promueve la auto sanación. La cruz flotará inicialmente y se verá inestable. Experimenta con la distancia de tu dedo a tus ojos para lograr una cruz perfecta. Ganas un beneficio significativo depués de 3-5 minutos , preferiblemente sin parpadear, pero la duración mágica parece ser 45 minutos de concentación, lo cual hace una REAL diferencia a tus habilidades mentales y áuricas. En mi experiencia es lo mejor comenzar con un minuto o dos y gradualmente incrementar el tiempo cada semana. Concentración corta e intensiva parece ser mejor que una larga, interrumpida por la falta de habilidad. Gradualmente, con práctica podrás ser capaz de lograr y mantener la cruz sin el dedo. Mientras mantienes la cruz trata de ser consciente (tomar consciencia) y estar al tanto de los otros 2 círculos así como todo alrededor usando tu visión periférica. Debes ver colores Auricos alrededor de los círculos coloreados de arriba con tu visión periférica. Cuando puedes analizar los alrededores usando tu visión periférica, sin perder la cruz (y la concentración), estás listo para ver y leer auras. Niveles avanzados de concentración : Un diámetro en la cruz parece usualmente "en frente" del otro. Esto significa, que uno de los hemisferios de tu cerebro está dominando al otro. Los hombres usualmente ven el diámetro horizontal encima (hemisferio izquierdo domina) las mujeres usualmente ven el diámetro vertical encima (hemisferio derecho domina). Trata de poner el diámetro "escondido" en frente tanto como sea posible, concentrándote, en demanda. El nivel final de concentración es lograr mantener una cruz perfectamente balanceada con los cuatro brazos de similar intensidad, logrando así un perfecto balance ambos hemisferios. Mucha gente experimenta efectos sorprendentes aquí. Primeramente, la concentración se pone mucho más profunda. Segundo, después de 2-3 minutos pareces como perder la vista, con el fondo brillante volviéndose violeta oscuro y rosado. Tu sensitividad y consciencia incrementa en gran escala. Todas las emociones cesan. Varia gente reportó que usando la Camiseta Chakra significativamente aumenta tal concentración, y mi experiencia confirma esto. Más Ejercicios de Concentración Colores y Pares Auricos En los ejercicios de concentración 1 y 2 notamos que los colores reales son rodeados con Auras de diferentes colores. Estos colores Auricos no son al azar. Siguiendo está una lista de Pares Auricos de colores para todos los colores limpios del arcoiris (colores monocromáticos). rojo da aura turquesa, turquesa da aura roja naranja da aura azul, azul da aura naranja amarillo da aura violeta, violeta da aura amarilla verde da aura rosa, rosa da aura verde La tabla de arriba también se aplica a colores intermedios, por ejemplo amarillo-verde da un aura rosa-violeta. Nota, que los pares Auricos de arriba son DIFERENTES que los pares de color complementarios, "ruedas de color" and "espacios de color" promovidos por la ciencia y arte en la Tierra. Una buena mirada alrededor probará que la Naturaleza está muy enamorada de los Pares Auricos. Toma cualquier ave roja y puedes estar seguro, que esta ave tendrá partes del cuerpo turquesas también. Lo mismo se aplica a las combinaciones azul-naranja, amarillos-violeta y rosa-verde, no solo en aves, sino en peces, mariposas, flores etc.. - cualquier cosa que está vívidamente coloreada por la Naturaleza. Ocasionalmente verás “el próximo mejor” color en vez de una correspondencia aurica perfecta. Los Pares Auricos en la Naturaleza son muy estimulantes, y frecuentemente inducen un sentimiento abrumador de belleza y felicidad. Necesitas memorizar y saber bien los Pares Auricos de arriba . Por qué ? Porque si ves una Aura rosa alrededor de alguien en un vestido verde brillante, hay una fuerte posibilidad que tu ves el Aura del vestido, no de la persona. Viendo el Aura Este ejercicio está diseñado para ver el Aura por la primera vez y/o practicar viendo Auras. Escoger buenas condiciones es importante: no solo ves el Aura mejor, pero también para ganar confianza sobre lo que ves. 1. Situa la persona en frente de un fondo BLANCO NATURAL muy iluminado . Un fondo de color cambiará los colores del Aura, entonces necesitas sabiduría adicional combinando colores. Algunas combinaciones de fondo y colores del Aura pueden causar problemas de malinterpretacion. 2. Escoge UN punto para mirar a él. En medio de la frente está MUY BIEN. Esta es la locación del llamado Chakra del Entresejo o el Tercer Ojo. En algunas culturas (India) ponen una marca en la frente. Tal marca en tiempos antiguos significaba la invitación a mirar y ver el Aura. 3. Mira a este punto por 30 a 60 segundos o más 4. Después de 30 segundos analiza los alrededores con tu visión periférica, mientras miras al mismo punto. Continuar la concentración es lo más importante. Resiste la tentación de mirar alrededor. Debes ver que el fondo cerca a la persona es más brillante y tiene un color DIFERENTE que el fondo más lejano. Esta es tu propia percepción del Aura. Mientras más te concentras, mejor la verás. Recuerda, concentración en un punto incrementa tu sensitividad acumulando el efecto de la vibración del Aura que llega a tus ojos. 6. La mayoría de ejercicios de Aura avanzados son hechos en total oscuridad, pero requieren horas de concentración y práctica sistemática. Tomando una FOTO INSTANTANEA de una Aura. Mirando al Aura Después de concentrarte suficiente para ver el aura, cierra tus ojos. Por un segundo o dos verás el Aura SOLAMENTE. Está preparado. Tienes solo un segundo o dos hasta que tus células fotosensitivas paren de vibrar y enviar sensaciones visuales al cerebro. Y si lo dejas pasar, tienes que empezar concentrandote otra vez. Trata de experimentar cuán rápido o lento debes cerrar tus ojos. Observando auras de otras personas Lo mejor es mirar directamente al chakra del entresejo de alguien (tercer ojo u ojo de sabiduría, que está localizado 1.5 cm arriba de la nariz, entre los ojos) y apuntar a lograr el estado mental similar a la técnica de concentración descrita arriba por lo menos por 30-60 segundos. Yo he tratado también mirando a los chakras de la garganta y el corazón con resultados similares. Sin embargo, si te concentras en su pecho se ve tan inusual que la persona se pone usualmente muy incómoda. Cuando ves en el chakra del entresejo de la persona puedes continuar la conversación. Otra vez, fondo MUY suavemente iluminado, sin sombras es lo mejor. Con la práctica, cualquier fondo uniformemente iluminado (tal como un cielo azul por ejemplo) será suficiente. Cómo ver tu propia Aura. Ponte de pie aproximadamente 1.5 m en frente de un espejo de buen tamaño. En el comienzo es mejor si el fondo detrás de ti es blanco natural y no hay sombras. La iluminación debe ser MUY suave y uniforme no brillante. Sigue las instruciones de arriba para ver Auras. PRACTICA por lo menos 10-15 minutos cada día para incrementar tu sensitividad y desarrollar vista Aurica. Recuerda que la práctica es requerida para desarrollar la vista Aurica. La vista Aurica y las imágenes-accidentales Una de las preguntas más frecuentes durante mis talleres es: "Tom, mis ojos me estan engañando ?" La respuesta es no, solo has aprendido a prestar atención a de lo que tus ojos son capaces . Los sensores de Luz en nuestros ojos (Rojo Verde y Azul) son sensores de vibración que son altamente no-lineares y tienen memoria. La consecuencia de la memoria es que pueden oscilar por varios segundos después de que la estimulación visual ha sido descontinuada. Esta memoria de estimulación visual es percibida frecuentemente como imagen accidental. Las imagenes accidentales tiene precisamente la misma forma que las imágenes originales. La imagen accidental de un objecto rodeado por Aura es más grande que la imagen original. El incremento en tal imagen accidental es debido a la vibración de una Aura y realmente representa una "foto instantánea" de una Aura. Es por eso esencial enfocar en un punto cuando se mira el Aura y resistir la tentación de cambiar el punto de foco, de otra manera una imagen del Aura puede ser confundida con la imagen accidental del objecto. Significado del Aura y sus colores El Aura es una reflección de nuestra Naturaleza Verdadera en cualquier momento dado. A este punto es talvez necesario explicar que quiero decir por "Naturaleza Verdadera" y por qué algún esfuerzo es necesario para "descubrirla" . Nuestra sociedad enfatiza los símbolos, estereotipos, hábitos, maneras, conductas superficiales , pretenciones, seguir a otros y someter la libre voluntad a "líderes". Nuestra "educación" está largamente basada en vistas y expectaciones de gente que trata de controlar el rebaño. Nuestra Naturaleza Verdadera es lo que queda cuando reconocemos y descartamos todos nuestros hábitos, estereotipos, maneras, y pretenciones, conducta superficial y nos volvemos completamente conscientes, verdaderamente naturales y espontáneos. Nota que algunas personas están tan atadas a sus maneras y hábitos que es muy dificil, si no imposible, descubrir quienes realmente son. La única manera de tener una vista instantánea de su personalidad es mirar su Aura, porque ella muestra su Naturaleza Verdadera, detrás de cualquier máscara de conducta superficial . En general, mientras más colorida, limpia y brillante el Aura, mejor y más espiritualmente avanzada es la persona. También, mientras más uniforme la distribución de energía en el Aura, más saludable y más balanceada es la persona. La Distribución de la energía en el Aura puede servir como una herramienta de diagnóstico médico poderosa, pero usualmente requiere el uso de un equipo complejo. El enfoque de este artículo es concentrarse en lo que podemos fácilmente ver con nuestros ojos. Nuestra Aura rodea el cuerpo entero, pero la interpretacixon de colores de abajo esta relacionada al Aura alrededor de la cabeza solamente. El significado de los colores alrededor de la cabeza presentado abajo sugerido en la literatura ha sido confirmado por el autor. Cuando aprendas a ver el Aura bien, puedes verificarlo por ti mismo, concentrandote en ciertos pensamientos mientras miras tu Aura, o diciendo a las personas cuales son sus pensamientos cuando ves sus Auras. Usualmente, las personas tienen uno o dos colores dominantes (puntos fuertes) el su Aura. Estos colores (o sus pares Auricos) serán muy probablemente sus colores favoritos. En adición a los colores dominantes, el Aura refleja los pensamientos, sentimientos y deseos, que aparecen como "flashes", "nubes" o "llamas", usualmente mas lejos de la cabeza. Por ejemplo un flash de naranja en el Aura indica un pensamiento o deseo de ejercitar poder y control. Naranja como color dominante es un signo de poder y habilidad general para controlar personas. "Flashes" rápidamente cambiantes indican pensamientos rápidamente cambiantes. Significado de Colores básicos del Aura (colores del arcoiris, brillantes, monocromáticos): Púrpura: indica pensamientos espirituales. Púrpura nunca es un punto fuerte en el Aura. Aparece solo como "nubes" temporales y "flamas", indicando pensamientos verdaderamente espirituales. Azul: Existencia equilibrada, lleno de vida, sistema nervioso aliviado, transmitiendo fuerzas y energia. Las Personas con punto fuerte azul en su Aura son relajadas, balanceadas y se sienten listas para vivir en una cueva y sobrevivir. Son sobrevivientes natos. Un Pensamiento Azul es un pensamiento de relajar el sistema nervioso para lograr el balance de la mente o un pensamiento sobre supervivencia. El Azul eléctrico puede superar a cualquier otro color en el Aura, cuando la persona está recibiendo y/o transmitiendo energía o está en comunicacion telepática . Por ejemplo Michel Desmarquet, autor de "Thiaoouba Prophecy", frecuentemente brilla con azul eléctrico durante sus conferencias, especialmente cuando responde preguntas del público. Turqueza: indica calidad dinámica de ser, personalidad altamente energizada, capaz de projección, influencia otras personas. Las personas con punto fuerte turqueza en su Aura pueden hacer muchas cosas simulteamente y son buenos organizadores. Se sienten aburridos cuando son forzados a concentrarse en una cosa. La gente ama los jefes con Auras turquezas, porque tales jefes explican sus metas e influencian a su equipo más que ejecutar comandos. Un pensamiento Turqueza es un pensamiento acerca de organizar e influenciar a otros. Verde: descanso, energía modificadora, natural habilidad para sanar. Todos los sanadores naturales deben tenerla. Las personas con un punto fuerte verde en sus Auras son sanadores naturales. Mientras más fuerte el Aura verde, mejor el sanador. También aman la jardinería y usualmente tienen una "mano verde" - cualquier cosa crece para ellos. Estar en presencia de una persona con un Aura fuerte y verde es una experiencia muy pacífica y tranquila. Un pensamiento verde indica un estado de descanso y sanación. Amarillo: alegría, libertad, desprendimiento, liberando o despidiendo fuerzas vitales. Las personas que brillan amarillo estan llenas de alegría interna, muy generosos y no atados a nada. Halo amarillo alrededor dela cabeza: alto desarrollo espiritual. Una firma de un maestro espiritual. No aceptes enseñanzas espirituales de cualquiera que no tenga tal halo amarillo . Buddha and Cristo tenían halos amarillos extendiéndose hasta sus brazos. Hoy es raro en la Tierra encontrar una persona con un halo mas grande que 1 pulgada. El halo amarillos aparece como resultado de un chakra del entresejo altamente activo (que puede ser visto brillando con violeta por muchas personas en mis talleres). Las personas altamente espirituales estimulan el chakra del entresejo continuamente por muchos años, porque siempre tienen pensamientos espirituales intensos en sus mentes. Cuando este chakra es observado cuando es altamente activo, un halo amarillo (par Aurico) aparece alrededor de él, rodeando la cabeza. Un pensamiento amarillo indica un momento de alegría y contento. Naranja: elevador and absorbente. Inspirador. Una señal de poder. Habilidad y/o deseo de controlar a las personas. Cuando el naranja es un punto fuerte, usualmente contribuye a un halo amarillo, que despues se vuelve dorado, indicando no solo un maestro espiritual, sino un poderoso maestro espiritual, alguien capaz de demostrar sus habilidades únicas. Un pensamiento naranja es un pensamiento sobre ejercitar poder o un deseo de controlar personas. Rojo: pensamientos materialistas, pensamientos sobre el cuerpo físico. Aura roja predominante indica una persona materialísticamente orientada. Rosa (=púrpura+rojo): amor (en un sentido espiritual). Para obtener un rosa limpio, necesitas mezclar el púrpura (la frecuencia más alta que percibimos) con rojo (la frecuencia más baja). El Aura rosa indica que la persona ha conseguido un perfecto balance entre conciencia espiritual y existencia material. Las personas más avanzadas tienen no solo un halo amarillo alrededor de la cabeza (un punto fuerte permanente en el Aura) pero también un Aura rosa grande extendiéndose más lejos. El color rosa en el Aura es muy raro en la Tierra y aparece solo como un pensamiento temporal, nunca como un punto fuerte en el Aura. Significado de colores Sucios: (colores más oscuros que el fondo más como humo que brillo) Marrón: agitado, distraido, materialista, negando la espiritualidad. Gris: pensamientos oscuros, pensamientos deprimentes, intenciones no claras, presencia de un lado oscuro de la personalidad. Azufre (color de la mostaza): dolor o falta de comodidad, ira Blanco: enfermedad seria, estimulación artificial (drogas). Por qué el color blanco en el aura indica problemas? Blanco es como un ruido, mas que un set de tonos armoniosos (colores monocromáticos ). Es imposible "afinar" el ruido a una orquesta tocando música armoniosa , por esto el Aura blanca indica una falta de armonía en el cuerpo y mente. La naturaleza, de la que somos parte, es armoniosa. Esta armonía viene in armónicas o "tonos" de vibración discreta, parcialmente decritos por la física cuántica moderna. Muchas horas despues de la muerte, el Aura se vuelve blanca, y se incrementa bastante en intensidad. Nota, que en la mayoría de las culturas la muerte es representada en BLANCO (no negro), porque en el pasado, las personas podían realmente ver un Aura blanca antes de la muerte. Parece que nuestros ancestros sabían mucho más de lo que estamos preparados a admitir. Amplificando la vibración de tu Aura y bio-energía. Cosas que pueden amplificar tu aura son 1. meditación (purificar tu mente de cualquier pensamiento) 2. concentración ejercicio con la cruz 3. Correspondiendo tu aura con el ambiente Correspondiendo tu aura con el ambiente Cuando correspondemos frecuencias vibracionales (espectro) de lo que usamos con estas emitidas naturalmente por nuestro cuerpo y mente experimentamos un estado de armonía único. El efecto puede ser comparado con el “afinamiento” de un instrumento musical. Sin afinar, todo lo que puedes hacer con el instrumento es ruido, más que una música armoniosa. Esencialmente hay 3 técnicas para corresponder tu Aura con alrededores: 1. Correspondiendo tu punto fuerte. Cuando aprendemos qué son "puntos fuertes" (colores dominantes) en nuestra Aura podemos intentar corresponder nuestros alrededores o prendas con nuestra Aura. Re-decorar nuestro hogar para lograr una mejor correspondencia resultará en una estimulación positiva de nuestra alma y ayudará a promover nuestro bienestar en muchos aspectos. De acuerdo a lo que la Naturaleza hace para estimularnos, deberíamos usar pares de colores Auricos apuntando a tal correspondencia. por ejemplo si tu Aura es predominantemente verde, deberías usar verde asi como un rosa claro en tus decoraciones o ropa. 2. Corresponder nuestro ambiente a las frecuencias de pensamientos. Las frecuencias de pensamientos fueron descritas en la Sección de significados de colores en el Aura. Por ejemplo, si piensas relajar tu mente (un pensamiento azul) ambientes azules amplificarán tu pensamiento. Nota, que cuando sales de la casa en la mañana y el cielo está perfectamente azul - te sientes relajado antes de que tengas el tiempo para pensar en algo más. Esto es porque cualquier pensamiento en la dirección de relajar la mente es asistido por la vibración azul del cielo. Cuando el cielo está gris, tienes pensamientos deprimentes antes de que lo notes.Nota que la moda de blue jeans es muy popular, porque asiste en lograr una mente relajada. Tratar de promover jeans marrones (pardos) puede resultar inútil. 3. Corresponde la distribución de frecuencias del cuerpo. Esto es lo Nuevo en estimulación Natural, pero requiere ropa especialmente diseñada tal como la Camiseta Chakra. Los resultados son muy similares a la acción de la acupuntura, pero en lugar de agujas un juego de 16 colores clave es usado. Mejoras espectaculares en el campo de bio-enegía de la gente (Aura) han sido obervadas en minutos de ponérsela. En cualquier caso, el uso de, colores limpios, casi monocromáticos (arcoiris) es esencial. Pueden ser muy sutiles y delicados, pero deben contener un "arcoiris" armónico de vibración limpio. Suprimiendo el Aura Cosas que inmediatamente reducen, cubren o distorcionan tu bio-energía (Aura) son: >MIEDO, estrés, ansiedad, odio, envidia, celos o cualquier otro pensamiento o sentimiento negativo >crísis física en tu cuerpo - enfermedad, estimulación artificial (drogas) etc.. Estos pueden mostrar un incremento temporal en la energía del aura- este efecto es similar al efecto de tu cuerpo elevando la temperatura durante la fiebre. Necesitas LEER el Aura para diagnosticar tal crísis. Mayormente tal Aura incrementada será blanca. >ropas y ambiente contrarios a tu Aura. Las ropas opacas absorben tu bio-energía más que extenderla armoniosamente. Es interesante notar que los hombres en la Tierra mueren mucho más temprano que las mujeres, sin importar sus creencias culturales y étnicas, dieta etc. En mi opinión está relacionado al hecho de que los hombres se visten en negro o gris por la mayoría de sus vidas y raramente usan colores. Las mujeres usan mucho más colores en sus prendas y las cambian frecuentemente. Es interesante, muchos pájaros machos en la Naturaleza son mucho más brillantes que las hembras. Y ELLOS viven más. La naturaleza siempre nos da una pista. Todo lo que necesitamos hacer es obsevarla y adoptar ideas de ella. Un inmediato efecto de usar ropas grises, negras o marrones es que te cansan más rapido. Has notado que la gente joven de hoy se ve MUCHO MAS VIEJA de lo que deberían Cuerpo astral. Frecuentemente, el cuerpo astral es confundido con el aura. El cuerpo astral es LA más importante, parte eterna de nosotros, porque nuestra consciencia está en él. La vibración del aura para cuando nuestro cuerpo físico muere. El cuerpo astral es eterno: su vida es de 10e22 años, que se aproxima a la vida del Universo (es un buen rato). El cuerpo astral es una masa electrónica conteniendo 4e21 (4,000,000,000,000,000,000,000) electrones. (ve El Libro). Nuestros científicos están por decubrir, que los electrones en nuestro cuerpo astral tienen una tremenda inteligencia asi como capacidad de memoria, y ellos de hecho controlan todas las funciones de nuestra mente y cuerpo, incluyendo todos los procesos desanación. Este cuerpo astral es realmente nuestro verdadero "yo". Usando argot de computadoras, nuestro cuerpo físico es el hardware, equipado con sensores, transmisores, receptores y actuadores, y el cuerpo astral electrónico contiene el software, memoria, almacenamiento de datos asi como la consciencia y la libre voluntad del operador, decidiendo qué hacer. Nuestros cuerpos físicos son imperfectos, o se enferman, simplemente porque todavía no hemos desarrollado nuestra consciencia para construir y controlarlos mejor. La meta es ser capaz de conscientemente controlar la actividad de toda célula en nuestro cuerpo y en particular regenerarlas (rejuvenecerlas) a voluntad. A esta altura seremos para siempre jóvenes y será dependiente de nosotros cuándo y cómo queremos cambiar nuestros cuerpos físicos. También tendremos una libertad completa de estar en el cuerpo físico (necesitado como una herramienta si quieres ayudar a otros) o unirnos a la Fuente de consciencia, permaneciendo en nuestro cuerpo astral. Imagina la alegría y diversión que podemos tener entonces. Esto no es un sueño . Esto es realidad. Hay solo 2 cosas que pueden dañar la información almacenada en nuestro cuerpo astral y dañarnos por muchas vidas futuras: drogas y un fuerte ruido . Experimenta para ver tu propio cuerpo astral : Pon tus dedos índices casi tocándose , preferiblemente en frente de un fondo oscuro, mate. Un fondo negro está OK. Mira entre los dedos y alrededor de ellos y nota, que el fondo cerca a tus dedos es más brillante. Un azulino transparente y una luz ligera responsable por esto es realmente una parte de tu cuerpo astral . Al unir tus manos cierras un circuito electrónico, haciendo el cuerpo astral más visible. La forma de tu cuerpo astral electrónico sigue de cerca tu cuerpo físico. Alguna gente tiene su cuerpo astral muy fuerte y brillante, extendiéndose 10 mm o más más alla de su cuerpo físico. Típicamente, 2-4 mm es considerado promedio para una persona saludable en la Tierra. Estructura de la consciencia: En el siguiente, más alto nivel de consciencia, nuestro cuerpo astral está conectado a una mucho más poderosa e inteligente "consciencia superior" o "ser superior", que recibe todas nuestras sensaciones y almacena toda nuestra sabiduría acumulada de vida en vida. Esta conección está bien documentada por nuestra ciencia médica. Es un "túnel" muy ruidoso conectado a una extremadamente brillante luz (el "ser superior"). Cuando morimos, nuestro cuerpo astral ("verdadero yo") pasa a través de él y logramos una gloria completa y entendimiento de todo cuando alcanzamos la luz brillante. Esta brillante luz es la puerta al núcleo de nuestro "ser superior". Mucha gente que experimentó una "muerte clínica" reporta esta conección en gran detalle. La experiencia es tan profunda, completa y abrumadora y tan diferente de nuestra vida diaria, que olvidamos la mayoría de ella cuando regresamos, justo como olvidamos nuestros sueños. Hay 9 categorias de "seres superiores", cada uno siendo más brillante y poderoso que el anterior. La luz de los "seres superiores" y el sonido de "túneles" conducidos a ellos son referidos en muchas escrituras espirituales antiguas como "la Luz y el Sonido de la Creación". Nuestros mejores físicos acuerdan que todo en el Universo es solo una vibración. El objeto de muchas meditaciones y prácticas yoga es alcanzar la luz y la gloria (nirvana, samadhi etc..) conscientemente cuando vivo. Cuando puedes alcanzar tal estado de "consciencia superior" muchas veces durante tu vida, aun por unos pocos segundos, te vuelves "iluminado" o "conectado". Empiezas a entender cosas que nunca has sido capaz de captar. Frecuentemente tu pasado estilo de vida no apela a ti más despues que te contactas con tu ser superior. Seguir hábitos, rituales, estilos de vida de otras personas y cultivar ataduras a cosas materiales no tienen sentido. Tu Despiertas espiritualmente.